Marzo 1, 2015

Con dos goles de Rodrigo Mora, River volvió al triunfo ante Belgrano

En su regreso a la titularidad, Mora marcó los dos tantos para que el equipo ‘millonario', campeón vigente de la Copa y Recopa Sudamericana, consiga un triunfo que lo ubica junto a Independiente y Argentinos Juniors, a dos puntos de los líderes del torneo.

Sergio Escudero logró el gol del equipo cordobés, que perdió su invicto en esta tercera jornada del torneo argentino.

Por su parte, un único tanto de Jonathan Calleri le alcanzó a Boca Juniors para extender su serie triunfal y vencer por 1-0 al Atlético Rafaela, en un resultado que le permite continuar en el grupo de los líderes del certamen gaucho.

En una actuación no tan convincente ante su público en la Bombonera, el equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó su sexta victoria oficial consecutiva.

El equipo 'xeneize' volvió a contar con una actuación destacada del mediocampista internacional uruguayo Nicolás Lodeiro, que se retiró ovacionado del estadio cuando fue reemplazado.

Gracias a este resultado, Boca se mantiene líder del grupo 5 de la Copa Libertadores y del certamen local junto con Rosario Central y Estudiantes.

Justamente este último también logró su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 3-1 a Gimnasia, como visitante, en una nueva edición del clásico platense.

Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Leonardo Gil, de penalti, marcaron los tantos del vencedor, mientras que Pablo Vegetti lo hizo para el perdedor.

Estudiantes también puso broche de oro a una semana que incluyó un categórico debut triunfal en el grupo 7 de la Copa Libertadores, donde se impuso por 3-0 ante Barcelona de Guayaquil.

El restante líder del certamen gaucho es Rosario Central, que el sábado había conseguido un agónico triunfo a domicilio, por 1-0, ante Crucero del Norte, en Misiones.

En otros resultados destacados de esta tercera jornada, Independiente, con el ‘trencito' Valencia como titular por primera vez, venció por 2-1 a Quilmes en condición de visitante y es uno de los escoltas con siete puntos, mientras que San Lorenzo resignó su invicto al caer como local por 2-1 ante San Martín de San Juan.

Argentinos Juniors ganó por 1-0 a Defensa y Justicia y también suma siete puntos al igual que River e Independiente, mientras que el vigente campeón, Racing Club, logró su primer triunfo al imponerse por 2-1 ante Temperley.

El lunes se juega uno de los tres partidos programados para el final de la jornada, Vélez Sarsfield visitará a Newell's Old Boys con la certeza de que un triunfo lo colocará también en la primera posición de la clasificación.

Temas relacionados: