Marzo 2, 2015

Gresca en el fútbol argentino deja ocho policías heridos

Catorce policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por graves incidentes que se produjeron este lunes con la barra brava de Deportivo Laferrere durante el partido que

empataba 1-1 ante Sportivo Dock Sud por la cuarta división del fútbol argentino, suspendido a casi veinte minutos del final.

Un enfrentamiento entre policías y barras de Laferrere terminó con atorce efectivos heridos y dos hinchas detenidos, confirmó el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, en declaraciones a la prensa.

"Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en la
cancha, cerca de 5.000, se solidarizaron con los que estaban afuera e hicieron un efecto 'sandwich' contra los policías y ya no se pudo controlar", dijo Matzkin.

Laferrere y Dock Sud igualaban por la tercera fecha del torneo de Primera C pero fue suspendido a los 72 minutos por los serios incidentes entre la barra del club local y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los hinchas locales quisieron ingresar al estadio pero la Policía lo impidió. La situación se descontroló con disparos y piedra. Luego habrían intentado agredir a los futbolistas de Dock Sud que se recluyeron en el vestuario, donde permanecieron durante casi dos horas y media atrincherados ante el asedio de los hinchas locales.

Diego Jaime, jugador de Dock Sud, escribió en Twitter en medio de los incidentes: "Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien... esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas con la familia".

A las canchas en Argentina solo asiste el público local desde hace años debido a las dificultades para controlar la violencia en los estadios.

Temas relacionados: