Marzo 7, 2015

La Fuerza Aérea argentina denuncia a Boca Juniors por usurpación de terrenos

La denuncia fue presentada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, ante el Juzgado Federal 1 de Buenos Aires como ampliación a la ya presentada por el ente regulador aeroportuario contra el emblemático club de fútbol porteño.

El Ministerio de Defensa detalló en un comunicado que la denuncia pretende "obtener la restitución de terrenos propiedad del Estado Nacional (Ministerio de Defensa- FAA) que se encontrarían presuntamente usurpados por parte del Club Atlético Boca Juniors".

En las 40 hectáreas en disputa, Boca Juniors está construyendo un centro de entrenamiento para todas sus divisiones juveniles y el plantel profesional.

Según la cartera de Defensa, la Fuerza Aérea suscribió en 2008 un acuerdo para autorizar al ayuntamiento de Ezeiza el uso del espacio para entidades recreativas de ese espacio, pero el mismo fue rescindido en abril de 2013.

El club porteño contestó a través de un comunicado que "está en su legítimo derecho a realizar todas las obras que se comprometió a desarrollar" ya que firmó un acuerdo con el ayuntamiento de Ezeiza "por 30 años, extensible a 10 más".

Temas relacionados: