Marzo 29, 2015

Boca Juniors y River Plate ganan y le siguen la huella al líder San Lorenzo

Boca Juniors venció 3-0 como local a Estudiantes de La Plata y quedó como escolta de San Lorenzo, que tiene un punto más y es el líder absoluto del torneo argentino de fútbol.

Cristian Erbes abrió el marcador a los 38 minutos, Daniel Osvaldo (40') amplió la diferencia y Franco Cristaldo (78') cerró la cuenta para Boca, que se impuso con claridad.

Estudiantes terminó con nueve jugadores porque fueron expulsados el uruguayo Matías Aguirregaray (63') y Carlos Auzqui (67').

Boca suma ahora 17 puntos al igual que Rosario Central. Ambos están invictos y comparten el segundo puesto en la tabla de posiciones que es encabezada por San Lorenzo de Almagro (18).

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, advirtió que el equipo no debe confiarse porque cuando eso pasa "viene el palo". "Le ganamos a un equipo que tiene las ideas claras, que juega la Copa Libertadores, que está primero en su grupo, pero esto recién empieza, lo tenemos claro; sabemos que esto es muy largo y donde te confiás viene el palo", afirmó en conferencia de prensa.

River Plate sufrió en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y se llevó un ajustado triunfo por 3-2 sobre el final del partido. Los goles del "millonario" los hicieron Fernando Cavenaghi (33'), Augusto Solari (38') y el uruguayo Rodrigo Mora (88'). Para el local habían logrado igualar momentáneamente Maximiliano Coronel (54') e Ignacio Fernández (72').

Con esta victoria River (15) alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones, a tres puntos de San Lorenzo de Almagro y a dos de los escoltas Boca Juniors y Rosario Central.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo que hubiera sido "injusto" si el partido terminaba empatado. "Un partido vibrante, los dos equipos mostraron mucho entusiasmo. Nos acomodamos, hicimos los goles y pudimos haber hecho alguno más.
Después se nos vinieron encima y nos empataron. Fue un partido duro.
No tendríamos que haber dejado que nos empataran. Con ímpetu lo ganamos sobre el final", analizó el técnico.

Racing (12), el último campeón, superó por 2-0 a San Martín de San Juan (7) siendo dominador y sin sobresaltos. Marcos Acuña, la figura, asistió para que anoten Gustavo Bou (7') y Diego Milito (34'), que terminó conforme no solo por el triunfo sino porque la rodilla izquierda "respondió bien", tras haber sufrido una lesión.

Belgrano de Córdoba (13) batió 2-0 a Newell's Old Boys(11). El ganador, que se metió en los primeros puestos, jugó su mejor partido del campeonato y pudo haber convertido varios goles más. Fernando Márquez (31') y Jorge Velázquez (62') anotaron los tantos.

El arquero Oscar Ustari fue la figura de Newell's y el principal responsable de evitar la goleada. Le atajó un penal al defensor Claudio Pérez a los 31 minutos.

Unión de Santa Fe (11) logró un importante triunfo sobre Vélez Sarsfield (8) por 1-0 con un gol de tiro libre de Ignacio Malcorra (10'), por lo que se mantiene invicto tras haber ascendido a la máxima categoría.

En el ganador se fue expulsado Enrique Triverio a los 48 minutos por un codazo al defensor Fabián Cubero.