Abril 1, 2015

"A River Plate se le exige mucho", dice Gallardo defendiendo a su equipo

El técnico del club argentino admitió que hay jugadores que bajaron su nivel y el "funcionamiento se resiente", pero afirmó que River sufre por "ambicioso" y que sería "más fácil refugiarse".

"El equipo marca mal, no los defensores", señaló el entrenador, que de todos modos dejó en claro que River no renunciará al juego ofensivo.

"Pareciera que todos nuestros empates fueran derrotas. Este año sólo perdimos un partido", se quejó Gallardo al hablar por el canal FoxSports.

River quedó en una complicada situación para clasificar en la Copa Libertadores, donde cosechó tres empates y una derrota en la primeras cuatro fechas de su grupo. La semana próxima visitará en México a Tigres, ya clasificado a octavos de final. En el torneo argentino marcha a tres puntos del líder San Lorenzo.

Para Gallardo las críticas se dan ahora porque River dejó el año pasado "la vara muy alta y se le exige mucho".

"Sufrimos por ser demasiado ambiciosos. Sería más fácil refugiarme porque tenemos algunos jugadores por debajo de su nivel y el funcionamiento se resiente", indicó.

El entrenador del último campeón de la Copa Sudamericana se quejó además por tener que afrontar partidos sin cuatro jugadores convocados por sus selecciones, como el delantero colombiano Teo Gutiérrez, los uruguayos Carlos Mayada y Carlos Sánchez y el defensor argentino Ramiro Funes Mori.

"Tenemos que seguir compitiendo con cuatro convocados, cuatro juveniles sin pretemporada por el Sudamericano y que en mayo se vuelven a ir", señaló.