Abril 11, 2015

San Lorenzo y Rosario Central le meten presión a Boca Juniors

San Lorenzo y Rosario Central cantaron victoria el sábado y llegaron provisionalmente a la cima de la liga argentina, a la espera del partido que Boca Juniors, líder en soledad al comienzo de la fecha, jugará en casa frente a Nueva Chicago.

El "Ciclón" superó a Independiente por 1-0 en uno de los clásicos del fútbol local, en tanto Central se impuso agónicamente por 2-1 a San Martín de San Juan.

En otros partidos por la novena fecha, Racing Club triunfó 2-0 ante Huracán, Vélez Sarsfield igualó 2-2 en su visita a Godoy Cruz, y Gimnasia y Esgrima goleó a Aldosivi por 4-1.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sacó una luz de diferencia en un reñido partido contra un Independiente que se aleja aún más de la punta. El "Rojo" hizo un buen primer tiempo, pero pagó cara su ineficacia.

Y a los 43 minutos, Héctor Villalba, tras una buena cesión de Mauro Matos, sacó el derechazo que significó a la postre la victoria del "Santo", que esta semana tiene un partido definitorio en Sao Paulo ante el Corinthians, por Copa Libertadores.

En el complemento, San Lorenzo defendió bien frente a un rival que ya no generó tantas situaciones. "Tan mal no jugamos, pero tenemos que cambiar", reconoció tras el partido Federico Mancuello, la principal estrella de Independiente, que no sólo perdió el partido, sino que también tuvo que lamentar la lesión del volante uruguayo Diego Rodríguez, quien sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda y dejó llorando el campo de juego.

Central volvió a la victoria tras tres empates consecutivos, y de esa forma se subió a lo más alto junto a San Lorenzo, ambos con un punto y un partido más disputado que el momentáneo escolta Boca.

Un gol de cabeza en tiempo de descuento del defensor Alejandro Donatti sentenció el 2-1 e hizo delirar a los hinchas en el estadio "Gigante" de Rosario.

Central se había puesto en ventaja a los 36 por intermedio de Franco Cervi, y San Martín de San Juan, de aceptable campaña, lo niveló luego con un tanto de Facundo Pumpido.

En Avellaneda, Racing, con numerosos suplentes, celebró una importante victoria 2-0 sobre Huracán. Con sus figuras Diego Milito y Gustavo Bou reservados para la Copa Libertadores, a la "Academia" le costó doblegar a su rival, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del defensor Guillermo Sotelo.

Los goles de la victoria racinguista llegaron en el tramo final del encuentro: un cabezazo de Nicolás Sánchez, a los 74, y una buena definición del uruguayo Carlos Núñez.

Huracán, por su bajo promedio, quedó a un paso de caer en la zona de descenso.

En Mendoza, Vélez estuvo dos veces en ventaja, pero debió conformarse con un empate 2-2 frente a Godoy Cruz, en un vibrante partido en el que Mariano Pavone, ex Cruz Azul de México, marcó un doblete para la visita.

El "Gringo" Pavone rompió el cero a los 29 minutos, tras una cesión de cabeza de Milton Caraglio.

Godoy Cruz empató por intermedio de Leandro Fernández a los 56, luego de una buena pared con el ecuatoriano Jaime Ayoví, y Pavone volvió a festejar diez minutos más tarde, al aprovechar un rebote en el arquero Moyano para el transitorio 2-1.

Por entonces el joven arquero velezano Alan Aguerre ya le había atajado un penal al propio Fernández.

Al tiempo que se exponía a la contra, el conjunto de Mendoza siguió procurando la igualdad y la consiguió a siete minutos del final en una jugada de pelota parada que terminó con un cabezazo al gol de Ayoví.

Sobre el final, Vélez estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero el arquero Rodrigo Rey ahogó el grito de gol de Caraglio primero y de Pavone después.

En La Plata, en un partido entre dos equipos que se ubican en la mitad de abajo de la tabla de posiciones, Gimnasia tuvo el desahogo que necesitaba. Aldosivi terminó arriba el primer tiempo, gracias a un gol de José Sand, a los 19, pero en el segundo el equipo de Pedro Trioglio dio vuelta la historia en gran forma.

El gol en contra de Guillermo Ortiz, a los 48, niveló las cosas, y luego, en una ráfaga, a los 65 y 68, el volante Ignacio Fernández y el delantero Antonio Medina, Gimnasia sacó ventaja. A los 77, otra vez Medina, certificó la gran victoria del "Lobo", que sólo había ganado una vez en el torneo.

El domingo, además del choque Boca-Chicago, River Plate, que también podría alcanzar la punta, visitará a Argentinos Juniors. Además, Lanús-Banfield protagonizarán uno de los clásicos del Sur del Gran Buenos Aires, mientras que Olimpo recibirá a Defensa y Justicia, y Unión hará lo propio en Santa Fe frente a Sarmiento de Junín, en un duelo entre recién ascendidos.