Junio 7, 2015

4-0: Boca goleó a Newell's y dejó atrás un mayo doloroso para su historia

Con goles de Daniel 'Cata' Díaz, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, de penalti, el conjunto ‘xeneize' se recuperó tras dos caídas consecutivas en el certamen doméstico y una dura eliminación de la Copa Libertadores en manos de River Plate.

Tras esta victoria, Boca totaliza 31 puntos y quedó uno por detrás de San Lorenzo, que este sábado empató sin goles con Belgrano por la decimoquinta jornada del campeonato argentino, la última antes del receso por la Copa América.

River Plate, que visita a Olimpo en Bahía Blanca, necesita una victoria como visitante para alcanzar la línea de Boca Juniors.

El equipo 'millonario', clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores donde enfrentará a Guaraní, superó con un triunfo esta semana su presentación en la Copa Argentina ante Liniers de Bahía Blanca.

En otros resultados destacados de esta fecha, Rosario Central e Independiente empataron 1-1, con goles de Franco Niell y Víctor Aguilera, mientras que Racing Club se impuso con autoridad ante Vélez Sarsfield por 3-1.

En la 'Academia' convirtieron sus delanteros Gustavo Bou y Diego Milito, además del uruguayo Washington Camacho, ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Acuña y Fausto Grillo, que antes de ver la roja anotó el descuento.

Además Crucero del Norte se impuso por 3-1 ante San Martín de San Juan, mientras que ayer Colón y Huracán empataron 1-1 al igual que Temperley y Lanús.

El viernes la jornada comenzó con la goleada de Gimnasia por 5-2 ante Unión, la igualdad sin goles de Banfield y Sarmiento, y el triunfo como visitante de Quilmes por 2-0 ante Argentinos Juniors.

Este lunes, en la última jornada de fútbol previo al receso se medirán Tigre-Aldosivi y Defensa y Justicia-Estudiantes.

 

Temas relacionados: