Julio 8, 2015

Sebastián Battaglia tuvo una emotiva despedida del fútbol en La Bombonera

El volante santafesino, de 34 años, tuvo dos etapas en el club ‘xeneize' (1998-2003 y 2005-2011), con un paso de dos años por el Villarreal español.

Battaglia recibió un sentido reconocimiento para un jugador que ganó 17 títulos con Boca Juniors, 10 de esos a nivel internacional.

Esta fiesta logró reunir otra vez a jugadores emblemas de las últimas dos décadas del club argentino como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto, el técnico Carlos Bianchi y los colombianos Mauricio ‘Chicho' Serna y Jorge Bermúdez.

"Hago fuerza para contener las lágrimas. Estoy muy feliz y espero que hayan disfrutado de esta noche con todos estos grandes invitados. Muchas gracias", enfatizó el homenajeado.

El partido homenaje para Battaglia se dilató desde aquel último partido profesional en diciembre de 2011 ante All Boys, con varias lesiones sucesivas que le impidieron su regreso hasta que en 2013 el propio jugador anunció su adiós al fútbol profesional.

El legendario número 5 'xeneize' disputó 356 partidos con 6 goles, sumado a los diez cotejos con el seleccionado argentino y a los 43 jugados con Villarreal, con un tanto convertido.

El encuentro, para la anécdota, se suspendió cuando el protagonista de la noche convirtió un penalti para los azules, que se impusieron por 6-4.