Julio 23, 2015

Boca defiende la punta ante Belgrano, Carlos Tévez jugará de titular

La dupla Tevez-Calleri es el principal llamativo del encuentro de la fecha 18 del fútbol ‘gaucho'. Belgrano de Córdoba se encuentra a tan solo cuatro puntos de Boca.

Tras ser campeón con Juventus de la liga italiana, finalista de la Liga de Campeones y subcampeón con Argentina de la Copa América que ganó Chile, Tévez revolucionó con su llegada a Boca tras 11 años de ausencia. Su debut en el estadio La Bombonera el sábado fue por demás auspicioso y si bien no hizo goles por culpa del arquero y el travesaño, fue una de las figuras de un equipo que venció 2-1 a Quilmes. 

Devoción para ‘Carlitos', que aportó toda su magia. Ovación eterna para Calleri, autor de un gol que casi recorrió el mundo: recibió un rebote y como la pelota le quedaba larga cruzó su pierna derecha por detrás de la zurda para definir con asombrosa precisión, en una obra maestra.

"Ojalá que repita ante Belgrano, sería una nueva hazaña de algo que fue maravilloso", subrayó el técnico de los Xeneizes Rodolfo Arruabarrena. "Pero mientras estaba haciendo la rabona, yo ya lo estaba pu... (insultando)", agregó en tono de broma, al recordar esa jugada que en el balompié argentino solo cristalizaron en gol tres futbolistas en los últimos 65 años, pese a que lo intentaron especialistas tales como Diego Maradona y Claudio Borghi.

Arruabarrena haría un retoque táctico prescindiendo del tercer atacante Sebastián Palacios para darle cabida al uruguayo Rodrigo Betancur, un centrocampista de apenas 18 años que tiene impresionado al cuerpo técnico de Boca y por el que Juventus tiene prioridad de compra.

Boca lidera la tabla con 37 puntos, y por el espejo retrovisor le siguen San Lorenzo (36); River Plate (34); el actual monarca Racing Club, Belgrano (33); Rosario Central 32, todos ellos integrantes de un lote del que debería salir el campeón.

"Las próximas siete u ocho fechas serán terribles y a medida que nos acerquemos al final habrá más dificultades porque empezará a jugar la ansiedad y otros factores", dijo el técnico de San Lorenzo Edgardo Bauzá, cuyo equipo visitará el domingo a Godoy Cruz (20).

River, en condiciones de trepar a la punta, recibirá el sábado a Colón (18), un partido que encarará con suplentes ya que el miércoles visitará a Tigres de México en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.

Racing irá el domingo a la cancha de Quilmes (16), equipo en que hará su debut su nuevo técnico Facundo Sava en reemplazo de Julio César Falcioni, quien se alejó de ese club tras cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

Newells' Old Boys (27) será anfitrión de Rosario Central (32), un clásico que para la ciudad de Rosario tiene más repercusión que un Boca-River.

La fecha se completa con Aldosivi-Temperley, Gimnasia-Crucero (sábado), Sarmiento-Tigre, Unión-Banfield, Independiente-Rafaela, Vélez-Olimpo, Huracán-Estudiantes (sábado); Lanús-Defensa (domingo); Chicago-San Martín, Arsenal-Argentinos (lunes).