Julio 24, 2015

Brian Fernández, delantero de Racing, es sancionado tres meses por dopaje

"Brian Fernández fue suspendido por tres meses, hasta el 3/09, porque dio positivo el control antidoping (antidopaje)", publicó la Asociación del Fútbol Argentino en su perfil oficial de la red social Twitter.

El resultado positivo de la prueba antidopaje se conoció el 5 de junio. Además, el tribunal de disciplina de la AFA "multó a Racing con el valor de 75 entradas", unos 9.000 pesos (990 dólares).

El presidente del Racing, Víctor Blanco, dijo en rueda de prensa que "el jugador (Fernández) es consciente de lo que hizo" y que "está arrepentido".

"Un castigo así no suma. Dejar a un jugador sin su actividad lo perjudica. No descartamos apelar el fallo", agregó.

Fernández, de 20 años y habitual suplente del Racing, había dado positivo en la prueba antidopaje que se le realizó luego del partido disputado el 10 de mayo de 2015, en el que su equipo empató a cero ante el River Plate por la fecha 12 del torneo argentino.

A su vez, el delantero también dio positivo en una prueba antidopaje realizada el 7 de mayo en ocasión del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Wanderers uruguayo.

En aquel encuentro, Fernández marcó un agónico gol a cuatro minutos del final para que el Racing igualara 1-1.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) todavía no definió la sanción al atacante argentino, que se estima será más severa que la determinada por la AFA.