Agosto 3, 2015

No se pudo por las buenas, tocó por las malas: Independiente despidió al ‘Trencito’ Valencia

El club argentino le confirmó al delantero colombiano su desvinculación del equipo, por medio de una carta. El argumento fue por incumplimiento del contrato laboral debido a que el colombiano faltó a los entrenamientos del ‘rojo'. En su defensa, Valencia alega que tenía concedido una licencia por parte del cuerpo médico del club. 

Tras el despido, personas cercanas al delantero de 23 años confirmaron que se tomarán acciones legales contra Independiente. De esta manera, esta novela aún no termina y se irá a las acciones legales.


Contexto

Toda esta novela comenzó cuando Independiente trajo al ‘Cebolla' Rodríguez para que tomara el lugar del colombiano en la plaza de extranjero. En el balompié argentino cada equipo puede tener máximo, cuatro jugadores de otra nacionalidad; con el ‘cebolla' ya eran cinco y la dirigencia decidió que el que se tenía que ir era el delantero colombiano.

De esta manera, el club le notificó a Valencia que no iba a ser tenido en cuenta para lo que quedaba del año, le rescindiría el contrato, y lo comenzó a ofrecer a varios clubes, entre ellos a Peñarol de Uruguay.

Tras ser notificado, Valencia fue a despedirse de sus compañeros en los campos de entrenamiento del club en Villa Domínico, pero reapareció unos días después para exigirle al club que le pagara el dinero del contrato que le quería rescindir; el colombiano pidió que le cancelaran los seis meses de trabajo, de aquí a Diciembre y así poder rescindir el contrato.

Pasaron dos días y Valencia no volvió, días que son el argumento del club para despedir al colombiano. Luego, el ‘trencito' regresó a los predios de entrenamiento y realizó trabajos por separado del resto del plantel y complicaba el debut del uruguayo Rodríguez, quien tomaría su plaza de extranjero.

En ese momento, el colombiano continuó exigiendo que le pagaran el dinero de los meses que Independiente le incumplió y no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club. Por tal motivo, el 'rojo' decidió este lunes despedirlo y argumentar que Valencia incumplió el contrato al no entrenarse dos días con el equipo que está bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.


Escuche la entrevista al ‘Trencito' Valencia: