Agosto 4, 2015

“Yo no quería llegar a estas instancias, pero estoy peleando por mis derechos”: el ‘Trencito’ Valencia

"Estoy sorprendido por lo que ha pasado, pero a la vez tranquilo porque uno tiene que andar con la verdad", afirmó el delantero de 23 años.

Valencia fue notificado este pasado lunes que era despedido del ‘rojo' de Avellaneda por incumplimiento del contrato. El club argentino argumentó que el colombiano se ausentó de los entrenamientos durante dos días.

Frente a esto, Valencia respondió que él tenía una excusa médica para faltar a los entrenamientos debido a una fiebre. "Después del partido con Temperley, amanezco mal de la garganta el lunes, pero ese era un día libre. Voy el martes al entrenamiento y tengo fiebre de 38 grados y el médico de Independiente me dice que me vaya a la casa".

Pasaron dos días, y Valencia fue al entrenamiento en el que habló con Mauricio Pellegrino, quien le comentó que Cristian Rodríguez tomaría su puesto de extranjero y que por tal motivo, Independiente le rescindiría el contrato.

"Yo lo único que quería era llegar a un buen acuerdo, terminar el contrato bien y que me pagaran mi plata, es lo mínimo que estoy exigiendo ya que es mi derecho; y yo me iba a jugar a otro lado. Pero lo que yo veo es que quieren pasar por encima mío, hay gente confabulada con Independiente. En estos momentos no estoy solo, mi representante Marcelo Ferrero me está ayudando, pero no pueden hablar de despido, inclusive, el sábado pasado, Independiente no me dejó entrar al entrenamiento", afirmó Valencia.

El atacante colombiano también afirmó que su ex representante Adrián Castellano, con quien no trabaja hace seis meses, recibió unos documentos en el que se notificaban el despido, pero nunca le avisó al jugador y que por eso había ido a entrenar el sábado pasado.

Por último, Valencia aclaró que su intención nunca fue llegar a este punto con la dirigencia del ‘rojo'. "Quiero aclarar que mi intención no era llegar a este punto y a generar una novela. Lo que yo quería y como se lo dije a Pellegrino en la cara, que entendía la situación, pero que yo tenía el derecho de cobrar el dinero si iba a salir del equipo".


Contexto

Toda esta novela comenzó cuando Independiente trajo al ‘Cebolla' Rodríguez para que tomara el lugar del colombiano en la plaza de extranjero. En el balompié argentino cada equipo puede tener máximo, cuatro jugadores de otra nacionalidad; con el ‘cebolla' ya eran cinco y la dirigencia decidió que el que se tenía que ir era el delantero colombiano.

De esta manera, el club le notificó a Valencia que no iba a ser tenido en cuenta para lo que quedaba del año, le rescindiría el contrato, y lo comenzó a ofrecer a varios clubes, entre ellos a Peñarol de Uruguay.

Tras ser notificado, Valencia fue a despedirse de sus compañeros en los campos de entrenamiento del club en Villa Domínico, pero reapareció unos días después para exigirle al club que le pagara el dinero del contrato que le quería rescindir; el colombiano pidió que le cancelaran los seis meses de trabajo, de aquí a Diciembre y así poder rescindir el contrato.

Pasaron dos días y Valencia no volvió, días que son el argumento del club para despedir al colombiano. Luego, el ‘trencito' regresó a los predios de entrenamiento y realizó trabajos por separado del resto del plantel y complicaba el debut del uruguayo Rodríguez, quien tomaría su plaza de extranjero.

En ese momento, el colombiano continuó exigiendo que le pagaran el dinero de los meses que Independiente le incumplió y no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club. Por tal motivo, el 'rojo' decidió este lunes despedirlo y argumentar que Valencia incumplió el contrato al no entrenarse dos días con el equipo que está bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.


Escuche la entrevista al ‘Trencito' Valencia: