Agosto 16, 2015

El doblete de Reinaldo Lenis no alcanzó para el triunfo de Argentinos Juniors

Argentinos se imponía en cancha de Gimnasia con las dos anotaciones caleñas, pero Gimnasia, de un gran presente, remontó y terminó ganando 4-2. El segundo gol de Lenis fue considerado el gol de la fecha pues recorrió todo el campo de juego. 

El campeón de América, River Plate, debe dos partidos y uno de ellos lo jugará el lunes, San Lorenzo y Boca Juniors ganaron sus respectivos duelos y continúan en lo más arriba. Si River gana los compromisos pendientes, será también colíder.

San Lorenzo se impuso por 2-1 a Crucero del Norte y mantuvo su condición de líder de la Liga argentina con 43 puntos de 60 posibles. Con goles de Julio Buffarini y de Matías Caruzzo, a un minuto de final, el 'Ciclón' sumó su decimotercera victoria en veinte partidos jugados.

De esta manera San Lorenzo tiene los mismos puntos que Boca Juniors, que le ganó con autoridad al Arsenal de Sarandí por 2-1.

Pablo Pérez y Jonathan Calleri anotaron los tantos del equipo 'xeneize', que se recuperó del traspié sufrido la última fecha de local ante Unión de Santa Fe, con el descuento sobre el final de Fernando Luna.

Boca Juniors, con la conducción de su referente Carlos Tévez, mantiene la ilusión de volver a festejar un título luego de tres años sin conquistas.

En otros resultados relevantes de la fecha, Racing Club venció por 2-1 a Unión de Santa Fe y quedó en el tercer puesto con 37 unidades, junto con River Plate y Belgrano, que el viernes venció por 1-0 a Tigre.

Independiente, en tanto, logró su sexto triunfo al hilo y llegó al cuarto puesto, con 35 puntos, uno menos que Rosario Central, que el lunes visitará a Quilmes.

En otros resultados de la vigésima fecha, Sarmiento empató sin goles con Olimpo, el mismo resultado de Lanús y Estudiantes.

Nueva Chicago goleó por 3-0 a Huracán, lo que provocó la renuncia del técnico Néstor Apuzzo.

Banfield se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Aldosivi y Colón empataron 1-1.

Vélez no ha podido mejorar el desempeño, empató 2-2 con Atlético Rafaela. Mientras que Newell's no tiene un presente diferente, igualó también con Temperley 0-0.

Marco Ruben continúa como máximo artillero con 13 tantos, dos más que Fernando Cavenaghi.

Resultados:


Posiciones: