Agosto 17, 2015

River Plate perdió 0-1 con San Martín de San Juan y se alejó de la punta

El conjunto 'millonario' venía de ganar la Copa Libertadores, ante el Tigres mexicano, y la Copa Suruga Banka, ante el Gamba Osaka nipón, pero no pudo aprovechar el envión anímico para vencer a los sanjuaninos y acercarse a la cima del certamen, donde se encuentran el Boca Juniors y el San Lorenzo de Almagro, con 43 unidades.

Con este resultado, River Plate continúa en la tercera posición con 37 puntos, pero con un partido menos.

Antes del comienzo del encuentro los campeones con River de la Copa Libertadores de 1986 y 1996 fueron homenajeados en el estadio y felicitaron al plantel recientemente coronado en el certamen intercontinental.

El único gol del partido lo convirtió el atacante Facundo Pumpido a los 51 minutos.

En tanto, Boca Juniors y San Lorenzo lograron este domingo sendos triunfos por 2-1 ante Arsenal y Crucero del Norte, respectivamente, lo que les permitió a ambos conservar el liderato compartido del certamen argentino.

En otros resultados relevantes de la fecha, este sábado Racing Club venció por 2-1 a Unión en Santa Fe para quedar en la tercera colocación con 37 unidades, junto con River Plate y Belgrano, que el viernes venció por 1-0 a Tigre.

Independiente, en tanto, logró su sexto triunfo al hilo y suma 35 puntos, uno menos que Rosario Central, que esta noche visitará a Quilmes.

En otros encuentros de esta duodécima fecha, Sarmiento empató sin goles con Olimpo, el mismo resultado que Lanús y Estudiantes, mientras que Nueva Chicago doblegó por 3-0 a Huracán, resultado que derivó en la renuncia del técnico Néstor Apuzzo.

En tanto, Gimnasia superó por 4-2 a Argentinos Juniors, Banfield se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Aldosivi y Colón empataron por 1-1, Newell's Old Boys y Temperley igualaron con el marcador en blanco y Vélez Sarsfield hizo tablas por 2-2 con Atlético Rafaela.


Posiciones: