Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River-Boca anima una jornada de derbis en el torneo de los 30

El superclásico del fútbol argentino será el encuentro principal en una jornada decisiva para el torneo con siete derbis más en la programación. San Lorenzo se juega la punta ante Huracán.

River Plate, campeón vigente de las Copas Libertadores y Sudamericana, recibirá en el estadio Monumental a un necesitado Boca Juniors, que viene de perder con San Lorenzo y resignar el liderato en la clasificación.

Con un historial reciente que favorece al conjunto 'millonario', el equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará un nuevo triunfo que además de relegar a su eterno rival en sus aspiraciones de título le permita soñar con ser protagonista en la recta final del torneo.

Por su parte, el equipo 'xeneize' buscará un triunfo de visitante que reafirme su condición de candidato, luego de perder en la última fecha con San Lorenzo y quedar como escolta a un punto de su vencedor.

Para esta jornada, Boca volverá a contar con sus jugadores seleccionados: Carlos Tévez, Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida.

Lo mismo sucederá en River, que recuperará a Matías Kranevitter y la reciente incorporación, el lateral Milton Casco, el colombiano Éder Álvarez Balanta y los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada.

En tanto, San Lorenzo también disputará su clásico ante Huracán el sábado por la tarde e intentará dar un nuevo paso en su camino a la consagración.

Con 50 puntos, el conjunto que dirige Edgardo Bauza tiene una doble apuesta tanto a este certamen doméstico como a la Copa Argentina, donde se encuentra en cuartos de final.

Luego del estimulante triunfo a domicilio en el último minuto ante Boca, San Lorenzo recibirá a un Huracán, que viene en alza, desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador.

Otro de los clásicos que marcará este duodécima cuarta jornada será el duelo de Avellaneda que protagonizarán Independiente y Racing Club, este último en cuarto lugar con 43 unidades y un partido pendiente.

Además, el domingo en Rosario se medirán Central, tercero con 45 puntos, y un devaluado Newell's Old Boys, mientras que en La Plata se cruzarán los 'vecinos' Estudiantes y Gimnasia y en Santa Fe se reeditará un capítulo más del eterno duelo entre Colón y Unión.

La jornada comenzará con el partido entre Defensa y Justicia ante Arsenal y el sábado tendrá los derbis Nueva Chicago-Argentinos Juniors, San Martín de San Juan-Godoy Cruz, además de los cruces entre Olimpo-Sarmiento, Atlético Rafaela-Belgrano y Tigre-Vélez Sarsfield.

Por último, el domingo se disputará el clásico del sur del conurbano boanerense entre Lanús y Banfield, mientras que el lunes se medirán Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.

 

  • Publicidad