Septiembre 28, 2015

2-0: Newell's Old Boys venció, con Gerardo Martino en la tribuna, a Estudiantes

Newell's complicó la vida de Estudiantes, que ahora es décimo con 42 puntos, al imponerse con un cabezazo de Lucas Boyé y un golazo de Denis Rodríguez. El portero Ezequiel Unsaín atajó un penalti a Diego Mendoza.

En la tribuna, como testigo de excepción, observaba el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino el accionar del delantero Maximiliano Rodríguez, una de las alternativas que baraja para cubrir la ausencia por lesión de Lionel Messi de cara a las primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2018.

Arsenal de Sarandí no ganaba fuera de casa desde diciembre del 2014. Coleccionó entonces dos empates y diez derrotas. Ganó gracias a un gol de penalti ejecutado por el uruguayo Santiago Silva y a un tanto de Ramiro López. Fernando Brandán había anotado el empate parcial del Temperley.

A falta de cuatro jornadas para el fin de la competición, Temperley quedó estacionado en el decimonoveno puesto con 29 puntos, exactamente a 29 del líder Boca Juniors. 

La vigésima sexta jornada resultó fértil para el Boca Juniors, que al vapulear el domingo por 3-0 al Banfield aumentó a cuatro su ventaja sobre el segundo, San Lorenzo, cuyo entrenador, Edgardo Bauza, la considera ya insalvable.

El San Lorenzo cedió terreno al empatar el sábado 1-1 con Tigre, que es noveno con 42 puntos.

Rosario Central, tercero a seis puntos del líder, goleó por 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.


La vigésima séptima jornada se jugará entre el 2 y el 5 de octubre con los siguientes partidos:

Viernes:

Belgrano-Defensa y Justicia y Quilmes-San Martín de San Juan.

Sábado:

Arsenal-Atlético Rafaela, Sarmiento-Estudiantes, Gimnasia-Olimpo, San Lorenzo-Rosario Central y Argentinos Juniors-Tigre.


Domingo:

Boca Juniors-Crucero del Norte, Godoy Cruz-Temperley, Independiente-River Plate, Newell's Old Boys-Huracán, Vélez Sarsfield-Nueva Chicago y Unión-Colón.

Lunes:

Banfield-Racing Club y Aldosivi-Lanús.