Octubre 27, 2015

Mauricio Casierra cree que Frank Fabra se consolidará como lateral de la Selección

Además, afirmó que James Rodríguez hizo fuerte a la selección, que Radamel Falcao García siempre tuvo mentalidad de ganador y que el fútbol colombiano y el argentino están al mismo nivel.

"A la selección colombiana la veo muy bien. James (Rodríguez) hizo fuerte a la selección. Hay un buen grupo y tenemos una camada de jugadores muy jóvenes que seguramente van a hacer una gran eliminatoria", dijo Casierra.

El lateral ganó con Colombia el Sudamericano sub'20 de 2005 y compartió el plantel con Falcao, a quien definió como un referente por su dedicación al trabajo.

"Falcao siempre demostró esa jerarquía, siempre tuvo mentalidad de ganador. Quería demostrar desde muy joven que iba a llegar lejos", dijo.

Casierra sostuvo que tanto él como sus compañeros veían mucho fútbol argentino y que, como Falcao jugaba en River Plate, lo miraban para copiar e imitar en su forma de entrenar.

Respecto a la actualidad del seleccionado, dijo que es difícil que lo convoquen porque hay jugadores con mucha capacidad técnica" en su posición.

"Ahora que no está (Pablo) Armero por lesión está Frank Fabra que es un compañero que tuve en Deportivo Cali. Es un gran jugador, muy técnico, y en estos partidos que ha actuado en las eliminatorias ha aportado muchísimo. Es un jugador que seguramente también se va a consolidar en la selección", explicó.

"Creo que sería muy complicado que me convoquen pero nunca pierdo las esperanzas y mientras tenga ganas de jugar al fútbol y el cuerpo me dé voy a seguir esperando y me voy a seguir esforzando por esa posibilidad, pero es muy complicado" agregó.

Casierra, de 29 años, atraviesa un gran momento en la Liga argentina ya que Sarmiento no solo logró el objetivo de la temporada, que era mantener la categoría, sino que está cerca de clasificarse a la liguilla pre Sudamericana, lo que le permitiría al equipo jugar por primera vez un certamen internacional.

"Yo creo que ha sido un buen tiempo, hago un buen balance. Gracias a Dios he jugado y hemos conseguido los objetivos y pude aportar para ello. Ascendimos el año pasado, mantuvimos la categoría y ahora tenemos la posibilidad de acceder a la liguilla pre Sudamericana", sostuvo.

"No me esperaba esto cuando llegué, solo quería poder aprender, ese era mi objetivo. Quería aprovechar la gran posibilidad de seguir haciendo historia en un club argentino", agregó.

En Argentina, Casierra también vistió la camiseta de Belgrano, en donde consiguió el ascenso a la primera división de la Liga argentina en 2011, y de Estudiantes de La Plata, en donde ganó el Apertura de 2006.

En tanto, en su país natal ganó el Apertura 2003 y la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas, jugó en Millonarios, y obtuvo la Superliga con Deportivo Cali en 2014.

"Me gusta mucho el fútbol argentino aunque extraño el colombiano. Me gustaría volver pero no quiero cerrarme las puertas con ninguno de los dos países", explicó.

Además, sostuvo que el fútbol colombiano y el argentino están al mismo nivel porque en los últimos años Colombia ha logrado muchísimo.

"Los clubes están muy bien organizados y los salarios han mejorado también. Creo que estamos a la par con Argentina", agregó.

Al comparar el estilo de juego en ambos países, sostuvo que en el fútbol argentino los equipos intentan imponerse en el aspecto físico, mientras que en Colombia buscan superar al rival a través de la tenencia de la pelota.

"En Argentina los equipos quieren pasarle por encima al otro, más que nada en lo físico. En Colombia quieren sacar diferencia en el juego, en tener la pelota. La principal diferencia es esa, acá es más físico y en cambio en Colombia se apuesta al balón", concluyó.

Casierra tendrá esta temporada la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana y quedar en la historia de Sarmiento de Junín, un pequeño equipo de la provincia de Buenos Aires que militó la mayor parte de su historia en las categorías inferiores de la Liga argentina.

 

Temas relacionados: