Octubre 29, 2015

Edgardo Bauza se va de San Lorenzo tras hacer historia con el club

"Mi ciclo como DT de San Lorenzo llegó a su fin. Estoy muy agradecido a este club y nada de lo que logramos fue casualidad. Soy de los que piensan que los ciclos empiezan y tienen un final. Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz, otro discurso", comentó el estratega de 57 años.

Bauza, quien es considerado uno de los mejores técnicos del mundo tras ser multicampeón de América, llegó a Boedo en enero de 2014 sucediendo a Juan Antonio Pizzi. San Lorenzo está a un punto de clasificar a la Copa Libertadores 2016 y debe recortarlo en dos fechas de la Liga Argentina, si no lo logra jugará la Liguilla Prelibertadores.

Los dos encuentros por la Liga serán los últimos duelos que Bauza afrontará como comandante de la plantilla ‘cuerva', donde milita el colombiano Mario Alberto Yepes. El objetivo pendiente es llegar a la última fecha con posibilidades de forzar un partido de desempate con Boca Juniors por el título. San Lorenzo se encuentra a seis puntos del ‘xeneize' y depende de Tigre y Rosario Central para lograrlo.

Pablo Guede, actual técnico de Palestino de Chile, Santiago Solari y Rubén Darío Insúa son los candidatos para remplazarlo a partir del próximo año.

Bauza fue entrenador, también, de Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Sporting Cristal, Liga de Quito y Al-Nassr saudí.

Temas relacionados: