Octubre 30, 2015

Los contratos no se extienden: A Bauza lo imitaron Cocca de Racing y Russo de Vélez

A los ciclos de Diego Cocca al frente de Racing y Miguel Ángel Russo de Vélez Sarsfield les quedan pocos partidos. Los técnicos decidieron dejar los equipos en cuanto termine la temporada, que puede ser, en el caso de Cocca, dentro de dos partidos o en un tiempo más si es que Racing tiene que jugar la Liguilla clasificatoria a Libertadores.

Diego Cocca comunicó su decisión a las directivas de Racing, encabezadas por el presidente Víctor Blanco. Facundo Sava, actualmente en Quilmes, y Guillermo Barros Schelotto, en Lanús, sería los posibles remplazantes para la siguiente temporada.

El entrenador Diego Cocca dejará su cargo como mejor entrenador de la ‘academia' siendo el técnico con mejor efectividad en la historia del club. Además le dio a Racing el único título en 13 años, fue el Torneo Transición jugado en 2014. También comandó al equipo hasta cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, siendo eliminados por Guaraní de Paraguay. En el actual torneo de los 30 equipos en Argentina, Racing se encuentra cuarto con 53 puntos a falta de dos fechas para su finalización.

Por otra parte, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield y el experimentado Miguel Ángel Russo llegaron al acuerdo de dar por finalizado el segundo ciclo del entrenador con el club de Liniers. Russo dirigirá los últimos dos juegos y abandonará la institución.

Vélez Sarsfield informó que el contrato de Russo, que se extendía hasta diciembre de 2016, será cortado para darle nuevos aires al club. Los resultados del ex técnico de Rosario Central y Boca Juniors no fueron los esperados.

El ‘fortín' enfrentará a River, este sábado, y a Independiente, el próximo domingo, en lo que será la despedida de Russo en Vélez Sarsfield.