Noviembre 4, 2015

Boca Juniors ganó la Copa Argentina en un polémico arbitraje de Diego Ceballos

Boca, que el domingo conquistó la Liga local, sumó a sus vitrinas la Copa Argentina tras derrotar a domicilio por 0-2 a los ‘canallas' en una polémica final que tuvo como protagonista al árbitro Diego Ceballos.

Con goles de Nicolás Lodeiro, de penalti a los 54 minutos, y Andrés Chávez, a los 89, consiguió por tercera vez este título. Antes lo hizo en 1969 y la temporada 2011-2012.

El árbitro Ceballos invalidó en el minuto 38 un tanto de cabeza de Marco Ruben por una supuesta posición adelantada. Además, concedió un penalti, que convirtió Lodeiro con una falta cometida fuera del área, y admitió el segundo tanto de Boca con un Andrés Chávez en posición irregular.

El partido se jugó ante 55.000 aficionados en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

De esta manera, Boca termina el año con dos títulos y los de Rodolfo Arruabarrena superan un ciclo adverso que había coincidido con varios triunfos a nivel internacional de su tradicional rival, River Plate.

Carlos Tévez fue el emblema de la plantilla pero otras figuras destacaron como el portero Agustín Orion, los defensas Daniel Díaz y Fernando Tobio, el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador Jonathan Calleri.

Como campeón de ambos certámenes argentinos, Boca definirá en el comienzo de 2016 la Supercopa ante el subcampeón del torneo local, posición que disputan San Lorenzo, el propio Rosario Central y Racing Club.

Esta es la quinta edición completa de la Copa Argentina que, además del tricampeonato de Boca Juniors ha coronado a Arsenal (2012-2013) y Huracán (2013-2014).