Noviembre 19, 2015

Liguilla pre-Libertadores y Sudamericana inicia en Argentina, conozca el formato

La Copa Libertadores 2016 ya tiene como clasificados a River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán (repechaje). De la actual liguilla saldrá el sexto clasificado al máximo torneo continental que tendrá cupo en la repesca. 

La liguilla pre Libertadores tiene semifinales y final que se jugarán en partidos únicos (en caso de empate hay penales), al igual que la primera fase de la liguilla pre-Sudamericana. Los enfrentamientos son: Independiente vs. Belgrano (19 de noviembre) y Racing vs. Estudiantes de la Plata (20 de noviembre).

Los dos equipos perdedores de las semifinales tendrán cupo en la liguilla pre-Sudamericana, mientras que el perdedor de la final, tiene cupo asegurado a la Copa Sudamericana.

Los cupos a la Copa Sudamericana aún están por definirse. El ganador de la Supercopa argentina entre Boca y San Lorenzo clasificará, el perdedor de la final de la liguilla pre-Libertadores tendrá su cupo y los cuatro equipos ganadores de la liguilla pre-Sudamericana, también. Argentina podrá tener otro representante si River Plate o Huracán ganan la presente edición de 2015.

Los ganadores de las seis llaves conformarán la fase final junto con los dos equipos que se suman de la liguilla pre-Libertadores, de esos enfrentamientos (partidos de ida y vuelta) saldrán los cuatro clasificados a la Copa Sudamericana.


Enfrentamientos liguilla pre Sudamericana:

Tigre vs. Colón, 19 de noviembre
Gimnasia de la Plata vs. San Martín de San Juan, 20 de noviembre
Unión vs. Aldosivi, 20 de noviembre
Quilmes vs. Olimpo, 23 de noviembre
Lanús vs. Newell's, 23 de noviembre
Banfield vs. Argentinos, 24 de noviembre