Febrero 3, 2016

Ya fueron castigados los jugadores de Estudiantes y Gimnasia

El presidente de la AFA, Luis Segura, aplicó sanciones fuertes para los futbolistas de Estudiantes y Gimnasia, considerando el pedido de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los que mayor castigo tuvieron fueron, por el lado de Estudiantes: Mariano Andújar, arquero, y Álvaro Pereira (transferido al Getafe); por parte de Gimnasia: Nicolás Mazzola, los cuales recibieron ocho fechas.

Al igual que otros once jugadores: con cinco fechas, Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos de Gimnasia. Con cuatro jornadas, Israel Damonte (Estudiantes), Federico Rasic y Antonio Medina (Gimnasia). Con tres fechas fueron sancionados: Santiago Ascacibar y Augusto Solari de Estudiantes y con una jornada a Enrique Bologna de Gimnasia.

Finalmente, con una suspensión provisional para declarar el próximo 10 de febrero y partidos oficiales: Matías García y Maximiliano Meza (Gimnasia); Pedro Troglio y Víctor Bernay, ayudantes de campo; Martín Solé, preparados físico y Jorge Menno, jefe de Seguridad de Estudiantes.

Este viernes comienza el campeonato local, todos ellos no podrán empezar, según el artículo 229 del reglamento de Transgresiones y Penas, publicado este miércoles la AFA en su sitio oficial: "No obstante si el jugador sancionado en encuentro amistoso le corresponde una sanción de cuatro o más partidos no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división mientras no haya cumplido íntegramente la pena. A tal efecto, se computarán también los partidos oficiales disputados por el mismo equipo integrado por el jugador al cometer la infracción y en este caso se tendrá en cuenta conjuntamente los partidos oficiales y amistosos".

Temas relacionados: