Febrero 29, 2016

River Plate le ganó 1-0 a Independiente y todavía da pelea en el torneo argentino

River Plate derrotó por 1-0 a Independiente y mantuvo la esperanza de pelear por los primeros puestos, al mismo tiempo que sumó confianza de cara al superclásico del domingo próximo ante Boca Juniors, en uno de los partidos jugados la noche del lunes con los que se completó la quinta fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

Lucas Alario (84') convirtió el gol para el triunfo ‘millonario' en el Monumental, en el cierre de un partido apenas discreto, que le permitió a River volver a celebrar después de tres encuentros sin victorias en el ámbito local.

El actual campeón de la Copa Libertadores, que venía de golear al venezolano Trujillanos (4-0) como visitante en su estreno en el torneo continental, no brilló en su rendimiento, pero pareció recuperar la confianza rumbo al duelo ante su archienemigo Boca Juniors, que como contrapartida acaba de despedir al entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Más temprano, Vélez Sarsfield interrumpió la racha ganadora de Gimnasia de La Plata, al que superó por 2-1 con un golazo de zurda al ángulo del paraguayo Blas Cáceres (22') y un tiro libre de Santiago Stelcaldo (90'), mientras que Walter Bou (55') anotó el descuento para el ‘lobo'.

Además, en el sur bonaerense, Temperley superó por 2-0 a Tigre, con tantos de Gonzalo Ríos (9') y de Christian Chimino (25', de penal).

Estos son los resultados de la quinta fecha:

Viernes:

Newell's Old Boys-Unión 1-1
Banfield-Godoy Cruz 2-3.

Sábado:

Sarmiento-Quilmes 2-2
Estudiantes-Argentinos Juniors 4-1
Defensa y Justicia-Aldosivi 4-0
Huracán-San Lorenzo 1-1
Patronato-Belgrano 2-1.

Domingo:

Colón-Rosario Central 0-3
Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela 3-0
Olimpo-Arsenal 2-1
Racing-Boca Juniors 1-0
San Martín de San Juan-Lanús 2-2.

Lunes:

Vélez Sarsfield-Gimnasia La Plata 2-1
River Plate-Independiente 1-0
Temperley-Tigre 2-0.