Marzo 1, 2016

Rodolfo Arruabarrena se despidió este martes del plantel de Boca Juniors

El técnico Rodolfo Arruabarrena aseveró que aún quería seguir dirigiendo al equipo de Buenos Aires a pesar de los malos resultados y el bajo rendimiento del cuadro, que terminaron con su ciclo en el popular club de la primera división del fútbol argentino.

Arruabarrena se despidió el martes a primera hora del plantel y luego habló en conferencia de prensa junto al presidente del club, Daniel Angelici, quien tomó la decisión de despedir al técnico tras la derrota 1-0 ante Racing Club por el torneo Transición.

"Fue una decisión del club que respeto y acepto pero yo me sentía con fuerzas, pero Angelici es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo Arruabarrena.
Angelici, quien estuvo de viaje el fin de semana, despidió al entrenador vía telefónica.

"Son días tristes y difíciles donde hay que tomar decisiones pensando acertadamente, o equivocadamente, lo que es mejor para el club. Decidimos rescindir el contrato con el entrenador, quien profesionalmente le ha dado mucho a Boca y es de las personas que dejan una marca", expresó Angelici.

Arruabarrena, quien dirigió durante un año y medio a Boca, fue despedido en una semana clave para el club, que el jueves enfrentará a Racing Club por la Copa Libertadores y el domingo tendrá visitará en el clásico a River Plate, que el lunes venció 1-0 a Independiente.

El entrenador del equipo de reservas y ex defensor Rolando Schiavi dirigirá a Boca ante Racing y también podría estar en el banco en el estadio Monumental para el duelo frente a River, aunque todo indica que Angelici sellará la llegada de Guillermo Barros Schelotto como reemplazante de Arruabarrena.