Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors necesita recuperar su superioridad, asegura Barros Schelotto

El nuevo técnico ‘xeneize’ cree que el equipo debe recuperar la ventaja que mostró en el segundo semestre de 2015, cuando conquistó la Copa Argentina y la liga doméstica.

Guillermo Barros Schelotto se mostró tranquilo pese al poco tiempo que tendrá para delinear el equipo, ya que debutará el jueves ante Racing Club por la Copa Libertadores de América y el fin de semana Boca chocará con su clásico rival River Plate por la liga local. Paradójicamente Racing fue el último rival que le ganó a Boca y provocó el despido de Rodolfo Arruabarrena.

"La idea es comenzar a trabajar rápidamente para preparar el equipo para los partidos del jueves y el domingo para poner a Boca en lo más alto", aseveró Barros Schelotto. "La diferencia que Boca había logrado sacar en el torneo anterior hoy no la tiene".

"No tenemos tiempo de trabajo para imponer nuestra idea, tuvimos poco tiempo de pensar porque ayer (martes) nos ofrecieron el cargo, trataremos hoy de hacer una buena planificación y hacer un buen partido (...) después (contra River) vamos a ver porque tenemos muy pocos días de entrenamiento", destacó.

Boca suma siete puntos tras cinco partidos y está a seis de Lanús en la Zona 2 de la liga local.

Publicidad

Barros Schelotto compartió equipo con Carlos Tévez, el máximo ídolo de Boca en la actualidad, y juntos ganaron en el 2003 la Copa Libertadores de América conducidos por Carlos Bianchi.

Ahora le tocará dirigir al ‘Apache' y dejó en claro dónde prefiere ponerlo dentro del campo de juego. "Tévez tiene que jugar de 9 o acompañado, en el área es donde ha marcado diferencia, esa es su posición", explicó.

Publicidad

El ex delantero, de 42 años, debutó como técnico en 2012 en Lanús, donde se mantuvo hasta fin del año pasado. En ese periodo conquistó la Copa Sudamericana en 2013.

Barros Schelotto, de fugaz paso por el Palermo de Italia este año como entrenador, es un ídolo de Boca. Como jugador ganó seis ligas locales, tres ediciones de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, así como dos Copas Sudamericanas y dos Recopas.

  • Publicidad