Marzo 13, 2016

River Plate cayó por goleada 1-4 ante Colón de Santa Fe por la liga de Argentina

En el 'Cementerio de los Elefantes', tal como se conoce al estadio de Colón, River se puso en ventaja a través de Ezequiel Mammana (21), pero luego se vio desbordado por el conjunto sabalero, que anotó con goles de Alan Ruiz (32, 57 y 59) y de Mauricio Sperduti (53), en una ráfaga de seis minutos en la que sufrió tres tantos, además de la expulsión de Ignacio Fernández (55).

De este modo, River sufrió su tercera derrota en siete jornadas del torneo local, y aunque sigue a seis puntos de Rosario Central, el líder de su grupo, retrocedió al décimo puesto entre quince equipos, con apenas ocho puntos en su cuenta.

El equipo 'millonario', que seguramente buscará apuntar todo a la defensa de su título en la Copa Libertadores de América, tampoco aprovechó la derrota inesperada de Rosario Central.

El equipo rosarino cedió su invicto en el torneo local al perder por 1-0 en su visita al modesto Patronato, que apenas tenía un triunfo en el campeonato y se dio el lujo de superar al conjunto 'canallla' por 1-0 con gol de Fernando Telechea (53), tras un error de la zaga rosarina.

Pese a la derrota, Central es el líder de la Zona 1 con 14 puntos, pero el lunes puede ser superado por Godoy Cruz (13), que visita a Sarmiento, mientras que al acecho asoman también Arsenal (13), San Lorenzo y Colón (12) e Independiente (11).
A un mes y medio del escandaloso clásico que protagonizaron en un amistoso de pretemporada con múltiples expulsados, Estudiantes y Gimnasia volvieron a encontrarse en el clásico de la ciudad de La Plata, que esta vez terminó en paz y con Estudiantes como dueño excluyente al imponerse por 3-0 con tantos de Gastón Fernández (11 y 64, el segundo de penal) y Carlos Auzqui (56).

Atlético Tucumán empató 1-1 como local con Aldosivi, que se adelantó en la cuenta con tanto de Sebastián Penco (45), pero el 'Decano' rescató un punto en el final a través de Cristian Menéndez (90).

Temperley, de irregular campaña, no pudo con el colista Argentinos Juniors, que rescató un empate sin goles de su visita al club celeste.

Estos son los resultados de la séptima fecha:

Viernes:

Racing-Lanús 2-1
Newell's-Atlético de Rafaela 1-1

Sábado:

Olimpo-Belgrano 2-0
Defensa y Justicia-Huracán 0-2
Banfield-Independiente 1-3
San Martín de San Juan-Tigre 1-0
San Lorenzo-Arsenal 0-2

Domingo:

Temperley-Argentinos 0-0
Estudiantes-Gimnasia La Plata 3-0
Patronato-Rosario Central 1-0
Colón-River 4-1
Atlético Tucumán-Aldosivi 1-1

Lunes:

Sarmiento-Godoy Cruz
Boca-Unión
Postergado al 27 de marzo:
Vélez Sarsfield- Quilmes