Abril 9, 2016

River Plate empató 2-2 con el modesto Sarmiento en el Monumental

En el estadio Monumental, River, que se despidió hace rato de la lucha por el título, no estiró las sensaciones positivas que le había dejado la goleada que le propinó el miércoles pasado al boliviano The Strongest (6-0) por la Copa Libertadores.

El equipo ‘millonario' presentó una formación con suplentes y reservó a los titulares para el partido del miércoles próximo ante Sao Paulo por la Copa, pero el equipo alternativo no supo sostener una ventaja de 2-0 conseguida antes de la media hora, y se vio sorprendida por un rival que pelea por no descender y apenas cosechó un triunfo en diez partidos.

El uruguayo Iván Alonso (4), con una certera definición por el centro, y Milton Casco (24) adelantaron en la cuenta a River, mientras que Alexis Niz (26) descontó, y en una de las últimas jugadas del partido, el charrúa Diego Chaves (90+3, de penal) le dio el empate al modesto conjunto albiverde de Junín (250 km al oeste de Buenos Aires).

También por la Zona 1, Independiente desperdició otra oportunidad de acercarse a los primeros puestos y apenas igualó 0-0 como local con Olimpo de Bahía Blanca.

Por la Zona 2, Huracán prolongó su buen momento y le ganó a San Martín en un partido cambiante y entretenido con anotaciones de Matías Fritzler (11), el artillero Ramón Abila (35 y 40) y Mariano González (83), mientras que para los sanjuaninos convirtieron el arquero Luis Ardente (2, penal), Jorge Luna (28) y Javier Toledo (90+1).

Además, en el sur bonaerense, Defensa y Justicia, con anotaciones de Cristian Chimino (54, en contra) y Damián Martínez (62), se impuso por 2-1 a Temperley, que descontó a través de Abel Peralta (58).

Temas relacionados: