Abril 10, 2016

Boca Juniors cayó 2-0 en su visita a Tigre

Boca, que presentó una formación alternativa, ya que los titulares fueron reservados para el duelo del próximo miércoles contra Racing por la Copa Libertadores, volvió a decepcionar y fue claramente superado por Tigre, que con goles de Lucas Janson (65) y Jonathan Silva (68, en contra) cosechó su segunda victoria del torneo, la primera después de cuatro partidos sin festejos.

Por la misma Zona 2 en la que Boca perdió terreno, Lanús se afianzó como líder y dio una prueba de carácter al ganarle por 2-0 el clásico del sur bonaerense a Banfield como visitante, con goles de Lautaro Acosta (14) y José Sand (88).

La sorpresa de la jornada la dio Vélez Sarsfield, que con un plantel de varios juveniles derrotó por 3-2 a Rosario Central y le cortó un invicto como local de 23 partidos a los 'canallas' en el Gigante de Arroyito.

La figura de la tarde fue el uruguayo Diego Zabala (87 y 90+1), que entró cuando faltaban 17 minutos y en ese lapso anotó los dos goles con los que el equipo de Liniers dio vuelta el duelo, ya que Central ganaba con tantos de Marco Ruben (18) y Giovani Lo Celso (74); además, Santiago Stelcaldo (38) anotó el primer tanto velezano.

Otro resultado inesperado fue la caída de Racing en Mar del Plata, donde Aldosivi, con goles de Neri Bandiera (64) y Sebastián Penco (90) se impuso por 2-1 a la 'Academia', que descontó a través del colombiano Roger Martínez (9), y que dilapidó un penal que el arquero Sebastián Saja levantó por encima del travesaño.

Por la noche, Belgrano se recuperó de tres derrotas y fila y lo hizo a expensas de Gimnasia La Plata, al que superó por 3-0, con gritos de Fernando Márquez (63), Jorge Velázquez (83) e Iván Etevenaux (88).

Además, Argentinos Juniors, cada vez más complicado con el descenso, llegó a los 14 partidos sin triunfos y empató 0-0 con Newell's, en un duelo en el que los de La Paternal hasta desperdiciaron un penal que Luciano Pocrnjic le atajó a Luciano Cabral cuando restaba poco más de diez minutos para el final.

Temas relacionados: