Abril 21, 2016

Clásico entre Boca Juniors y River Plate estaría amenizado por colombianos

Después del buen rendimiento del defensa colombiano con la camiseta de Boca ante Deportivo Cali en donde inclusive marcó un tanto, se espera que sea titular para el partido. Por su parte, Balanta ya se recuperó de su lesión y podría ser inicialista con el equipo de la ‘banda cruzada'.

El duelo entre los archirrivales regresa a la Bombonera por primera vez tras el escándalo en 2015 por la agresión al plantel de River con gas pimienta por la Copa Libertadores que dejó a Boca fuera del certamen continental.

Boca llega exultante tras barrer 6-2 al Deportivo Cali y finalizar como líder del Grupo 3, con 12 puntos, mientras River juega este jueves su clasificación a octavos, aunque solo una catástrofe lo dejaría afuera.


- Tevez, casi como el de Juventus -

Para alegría de los hinchas de Boca, su ídolo, Carlos Tévez, comienza a parecerse al que guió a la Juventus de Italia a una brillante campaña la temporada anterior.
"La gente siempre quiere que ganemos, y nosotros también queremos ganar el superclásico. Llegamos bien, pero en el clásico no importa quién llega bien y quién llega mal, somos 11 contra 11 y se va a ver el domingo quién está mejor", dijo el 'Apache' consciente que siempre es un duelo aparte.
 
River defiende el título de la Libertadores obtenido el año pasado tras dejar afuera a Boca en cuartos, que fue expulsado Boca de la Copa por ese episodio bochornoso.
 
El nuevo entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien reemplazó hace dos meses a Rodolfo Arruabarrena, sostuvo que su equipo comienza a encontrar la senda.
"Estamos tomando confianza, tuvimos buenos partidos y vamos creciendo en todo sentido", dijo Schelotto tras la goleada del miércoles ante Deportivo Cali.


- Plato fuerte -

El Boca-River domina la escena de una jornada de clásicos en el torneo argentino, en el que Godoy Cruz y San Lorenzo asoman como punteros de la Zona 1, mientras que Lanús manda con autoridad en la Zona 2.

La fecha comenzará el viernes con los partidos Atlético de Rafaela-Patronato, Olimpo-Aldosivi y Vélez-Argentinos, y seguirá el sábado con Unión-Colón, Arsenal-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán, Godoy Cruz-San Martín de San Juan, Lanús-Banfield y Gimnasia La Plata-Estudiantes.

El domingo se enfrentarán Newell's-Rosario Central, Boca-River, Racing-Independiente, y Belgrano-Atlético Tucumán, y el lunes será el turno de Tigre-Sarmiento y Quilmes-Temperley.