Mayo 7, 2016

River Plate perdió 2-1 ante San Lorenzo y continúa sin levantar cabeza en la Liga Argentina

En su bastión del estadio Nuevo Gasómetro, el ‘Ciclón' sacó ventaja a través de su artillero Nicolás Blandi (38' y 53') ante un River que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, y al que no le alcanzó con el descuento de Lucas Alario (90'+1) para evitar otra derrota, la quinta en catorce partidos, dentro de una mediocre campaña del ‘millonario' en el torneo local.

El triunfo significó un buen examen superado para San Lorenzo, que comparte la punta de la Zona 1 con Godoy Cruz, ya que ambos suman 30 puntos, y todo parece indicar que entre ellos saldrá uno de los finalistas del certamen, ya que le sacaron mucha distancia a Vélez (22), Arsenal y Gimnasia (21).

Vélez se trepó al tercer puesto de la Zona 1 al superar por 2-0 a un Colón que no puede levantar la cabeza en medio de una crisis institucional, con goles de Mariano Pavone (65) y Maximiliano Romero (69).

En la Zona 2, el escolta Estudiantes sólo empató 0-0 en su visita a Racing, y con este resultado le dejó abierta la puerta al líder Lanús, que necesitará al menos un empate como local frente a Aldosivi para asegurarse el primer puesto y la clasificación a la final.

Estudiantes suma 28 unidades y quedó a seis de Lanús (34) con dos fechas por delante, por lo que el ‘Granate' apenas necesita sumar un punto en sus próximos tres cotejos para ser finalista.

Además, el modesto Defensa y Justicia ratificó una muy buena campaña con una victoria en Rosario sobre Newell's con gol de Tomás Martínez (5), y en San Juan, San Martín le dio otro empujón a Temperley, en dificultades con el descenso, al derrotarlo por 2-0 con gritos de Emanuel Dening (45+5) y Javier Toledo (90+2).