Mayo 13, 2016

Boca Juniors 'echó' del equipo a Daniel Osvaldo

Aunque en un principio analizaban sancionarlo, el DT de Boca, 'el mellizo' Guillermo Barros Schelotto habría expresado su rechazo a mantenerlo en el plantel y la dirigencia no objetará la decisión, informaron los principales medios deportivos en Argentina, entre ellos Canchallena del diario La Nación.

Una fuente del club dijo a la AFP que por el momento no podían confirmar la información pero sin negarla adelantó que durante la jornada emitirán un comunicado.

El delantero jugó 21 partidos en dos ciclos entre 2015 y 2016, con siete goles, todos en la primera etapa y dos títulos.

El jueves, Boca empató 1-1 como visitante con el uruguayo Nacional en la disputa por un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016.

Sin embargo la actuación del jugador de 30 años empezó con polémica por enfrentarse con hinchas del club uruguayo cuando estaba en precalentamiento, luego ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo y cuando terminó el partido se fue solo al vestuario sin esperar a sus compañeros.

Según versiones de la prensa, Daniel Osvaldo se habría fumado un cigarrillo en el vestuario, lo cual detonó una fuerte discusión con el DT de Boca.

Osvaldo se sumó en enero pasado al Boca Juniors liderado por el estelar Carlos Tevez y había expresado su ilusión de conquistar la Copa Libertadores 2016, tras un decepcionante paso por el equipo en el primer semestre de 2015.

Osvaldo había regresado tras un semestre en el Oporto de Portugal.

"Nunca tuve ganas de irme (de Boca) en realidad. Era una necesidad para resolver algunas cuestiones (personales). Desde el primer momento que me fui, estaba convencido de que iba a tener una segunda etapa y gracias a Dios así fue", indicó en enero.

El jugador roquero, como se le conoce por exhibirse con camisetas sin mangas y sus brazos tatuados, tuvo una primera etapa en Boca con 16 partidos disputados y siete goles, dos de ellos de penal.

Pero también fue uno de los protagonistas del bochornoso superclásico del 14 de mayo de 2015 ante River Plate, que costó de la descalificación de Boca de la Copa Libertadores del año pasado, cuando hinchas xeneizes agredieron con una sustancia tóxica a los jugadores 'millonarios' en la Bombonera.

A mediados de 2015, Osvaldo dejó el club auriazul en medio de una escandalosa separación de su expareja y madre de su hijo, la actriz y cantante argentina Jimena Barón, y cuando vivía un romance con la guitarrista Militta Bora, ya terminado.