Mayo 14, 2016

San Lorenzo y Godoy Cruz, en busca de la final del torneo argentino

En Santa Fe, el ‘ciclón' superó a Colón por 2-0, con anotaciones de Nicolás Blandi (2') y Martín Cauteruccio (87'), y celebró así su séptima victoria en fila, en una excelente racha positiva que le permite mantener la esperanza de pelear por el título hasta la última jornada.

De su lado, en Mendoza, Godoy Cruz consiguió un trabajoso triunfo por 1-0 sobre Belgrano de Córdoba, al que sólo pudo doblegar con un golazo de tiro libre de Guillermo ‘Pol' Fernández (45'+2), que significó a la vez el cuarto éxito consecutivo del conjunto ‘bodeguero'.

Así, Godoy Cruz y San Lorenzo reúnen 33 puntos y llegan en similar condición a la decimosexta y última jornada previa a la final, aunque los mendocinos tienen una importante ventaja en la diferencia de gol (+15, contra +7 del ‘Ciclón'), que les dará el pase a la definición en caso de mantenerse la igualdad en puntos tras el próximo fin de semana.

En la decimosexta fecha, San Lorenzo recibirá a Banfield, mientras que Godoy Cruz tendrá un examen de carácter como visitante frente a San Martín de San Juan.

River Plate ganó 1-0 a Gimnasia La Plata con gol de cabeza del uruguayo Iván Alonso (57'). Eder Álvarez Balanta fue titular y jugó los 90 minutos. Pero la nota destacada estuvo en el final, con la emotiva despedida que los hinchas de River le dedicaron al arquero Marcelo Barovero, que se aleja de la institución ‘millonaria' tras cumplir su contrato y continuaría su carrera en los Tiburones de Veracruz, en México.

Por su parte, Independiente volvió a ganar después de tres partidos y se subió al tercer puesto de la Zona 1 al superar por 2-0 a Arsenal de Sarandí, con tantos de Leandro Fernández (55') y Rodrigo Gómez (86'), con un exquisito tiro libre.

En todos los encuentros del fin de semana se realiza un minuto de silencio por la muerte de Rodrigo Espíndola, defensor del club Nueva Chicago (segunda división), que fue asesinado la noche del jueves en un intento de robo.

Temas relacionados: