Mayo 15, 2016

Estudiantes venció 3-1 a Boca Juniors y vuelve al segundo puesto en Argentina

En el estadio Ciudad de La Plata, Boca se puso en ventaja con gol de Andrés Chávez (13'), pero Estudiantes reaccionó, lo dio vuelta con un doblete de Gastón 'La Gata' Fernández (27' y 34'), y lo sentenció cerca del final a través de Lucas Viatri (89').

Con este triunfo, Estudiantes sumó 31 puntos, y aunque no puede alcanzar a Lanús (38), ya clasificado a la final, peleará hasta el último momento un segundo puesto con Atlético Tucumán (30'), con la mira puesta en clasificarse a la Copa Libertadores.

Boca, en tanto, sufrió su sexta derrota del campeonato, del que se había despedido hace ya varias fechas, en un cotejo en el que presentó una formación con suplentes, ya que guardó a los titulares habituales para el desquite de los cuartos de final de la Copa continental del jueves próximo, frente a Nacional de Uruguay.

En la lucha por el descenso, Argentinos Juniors rescató un empate 1-1 como local frente a Lanús y llegará a la última fecha dos puntos por debajo de Sarmiento de Junín, su rival directo en la lucha por evitar la caída a segunda división, y que a su vez perdió como local con Tigre por 1-0.

En el estadio Diego Maradona, Lanús se puso en ventaja con gol en contra del arquero colombiano Camilo Vargas (47'), que falló al rechazar un centro y no hizo más que introducir la pelota en su valla, pero el uruguayo Carlos Bueno (67'), de cabeza, le dio un respiro a Argentinos.


Sarmiento tuvo varias ocasiones para ganar, pero terminó por lamentar una caída en su propio terreno con gol de Ramón Mieres (75'), que aprovechó un error defensivo para señalar el único tanto del partido para Tigre.

El que sí se puso a salvo y celebró su continuidad en primera fue Temperley, que superó por 2-0 a Newell's con anotaciones de Marcos Figueroa (48') y Gabriel Esparza (51').

Rosario Central, que presentó una formación alternativa y reservó los titulares para el cruce copero contra Atlético Nacional en Medellín, empató 1-1 como local frente a Quilmes, que sorprendió al ponerse en ventaja con gol de Federico Andrada (41'), pero Mauro Cetto (86') le dio la igualdad a los auriazules en el Gigante de Arroyito.

En Mar del Plata, Aldosivi se impuso a Atlético de Rafaela por 2-1, con gritos de Neri Bandiera (17') y Sebastián Penco (28'), en tanto que Gabriel Graciani (90'+1) descontó para el elenco 'crema'.

En todos los encuentros del fin de semana se realizó un minuto de silencio por la muerte de Rodrigo Espíndola, defensor del club Nueva Chicago (segunda división), que fue asesinado la noche del jueves en un intento de robo.

 

Temas relacionados: