Mayo 16, 2016

Camilo Vargas no tuvo suerte en el 1-1 de Argentinos Juniors frente a Lanús

El delantero uruguayo Carlos Bueno fue el extranjero sobresaliente de la 15 fecha del fútbol argentino al anotar de cabeza el gol del empate 1-1 con Lanús, que le permite a Argentinos Juniors mantenerse con vida por ahora en primera división.

El club del porteño barrio La Paternal, del que surgieron varias figuras del fútbol argentino como Diego Maradona, rescató como local un punto con el que aún está en carrera por la salvación, aunque no depende de sí mismo, ya que Sarmiento de Junín, el único al que puede superar, está dos puntos por encima con una fecha por delante.

Para colmo, Argentinos perdía por un gol en contra del arquero colombiano Camilo Vargas, que cometió un ‘blooper' al intentar despejar un centro, y con los puños no hizo más que introducir la pelota en su propia valla, pero veinte minutos después, Bueno cabeceó a la salida de un tiro de esquina y anotó el 1-1 que le dio un respiro a los ‘bichitos colorados'.

"La idea era ganar ante un rival que juega bien al fútbol y lo demostró, entregamos lo que pudimos y dimos el máximo, y logramos un punto que veremos si alcanza. En esta situación es todo difícil. Le pedimos perdón a la gente porque teníamos que ganar, aunque jugamos contra el mejor equipo. Tenemos una vida más", destacó Bueno.

El experimentado delantero, de 36 años y que jugó varias veces para la selección uruguaya, es un auténtico trotamundos del fútbol, con recorrido en trece clubes y una larga trayectoria en la Argentina, donde militó en Boca Juniors, San Lorenzo, Belgrano, San Martín de San Juan, Sarmiento -que curiosamente le rescindió el contrato hace un par de meses- y Argentinos.

En el mismo partido, el punto más bajo fue el colombiano Vargas, que justo recuperaba la titularidad en el arco y cometió un error en un partido crucial, y por Lanús, el único extranjero que jugó fue el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, de aceptable labor hasta que tuvo que ser reemplazado por una dolencia en la rodilla derecha.

- Mala pata de Advíncula -

En la caída de Newell's frente a Temperley por 2-0, el peruano Luis Advíncula se equivocó y marcó mal en la jugada que propició el segundo gol del equipo ‘gasolero', por lo que poco después fue reemplazado, y mostró su angustia al llorar en el banco de suplentes del equipo rosarino, de muy mala campaña.

Godoy Cruz no tuvo en una buena tarde al ecuatoriano Jaime Ayoví en el triunfo sobre Belgrano (1-0), y el charrúa Martín Cauteruccio entró a los 37 minutos del segundo tiempo y cinco después anotó el segundo gol para San Lorenzo sobre Colón (2-0), en un triunfo crucial para que el ‘Ciclón' siga como líder de la Zona 1 junto con Godoy Cruz.

Otro uruguayo, Iván Alonso, le dio de cabeza la victoria a River (1-0) sobre Gimnasia La Plata, en un partido que incluyó una discreta labor de su compatriota Camilo Mayada y un trabajo correcto en la zaga del colombiano Eder Álvarez Balanta.

En Boca, el zaguero charrúa Alexis Rolín volvió a mostrarse inseguro, mientras que su coterráneo Rodrigo Bentancur tuvo una noche con altibajos en la caída auriazul ante Estudiantes (3-1).