Mayo 22, 2016

Pedro Franco fue titular con San Lorenzo que igualó 1-1 con Banfield y es finalista

El 'Ciclón' azulgrana (34 unidades), fue el ganador de la Zona 1 del campeonato tras desplazar a Godoy Cruz (33), escuadra que llegaba como líder a la decimosexta jornada. 

Los mendocinos fueron vencidos por San Martín de San Juan por 2-0 en un clásico de la región de Cuyo (oeste del país).

El uruguayo Santiago Silva abrió la cuenta para Banfield a los 27, pero Sebastián Blanco logró igualar a los 44 para San Lorenzo, ante una multitud en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

En la cancha de los verdinegros de San Martín fueron Matías Escudero, a los 12, y Ezequiel Montagna, a los 90+5, los verdugos del 'Tomba' mendocino.

La final se disputará el domingo próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los 'granates' de Lanús habían ganado el derecho a jugarla como vencedores de la Zona 2 (38 puntos).

El sábado, más de 40.000 hinchas de Racing le tributaron a su mayor ídolo, Diego Milito, un emotivo homenaje en la noche de su retiro del fútbol.

El adiós a las canchas, a los 36 años, fue con una fiesta en las tribunas y una victoria 2-0 sobre Temperley. Milito se dio el gusto de gritar su último gol con la camiseta blanquiceleste, de tiro penal.

En su paso por el fútbol italiano, el atacante ganó cuatro campeonatos nacionales y dos internacionales con Inter de Milan. En 'La Academia' fue pilar de los dos únicos títulos locales -uno en 2001 y el otro en 2014- obtenidos en los últimos 40 años.

También el sábado Sarmiento logró quedar en primera división al vencer 1-0 a Olimpo y así mandó al descenso a Argentinos Juniors, en una definición para el infarto. No les alcanzó a los 'bichos colorados' vencer a Rafaela 2-0.