Junio 23, 2016

Lionel Messi y Diego Maradona critican fuertemente contra la AFA

"El fútbol argentino está en una crisis profunda. La AFA está quebrada, se robaron hasta la leche del gato", dijo Maradona en un programa especial del canal C5N para homenajear los 30 años de sus históricos goles en el Mundial de México-1986.

 

El Diez subrayó que está en Argentina como "colaborador" de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

"Hay que ver dónde está la plata que se robaron. Hablé de todo esto con Infantino. No me quiso mandar de veedor porque mandó a tres colaboradores de él, pero me tiene como hombre de confianza en AFA. Vamos derechito a la intervención de FIFA", dijo.

Según el mítico jugador que levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca en 1986, "hay muchos dirigentes que quieren hacer cosas y otros no tanto. Lamentablemente esto va a terminar con una intervención de la FIFA".

"En la AFA todos quieren agarrar y robar, tenemos una AFA quebrada y con clubes más quebrados", afirmó.


Por su parte Lionel Messi, actual capitán de la selección argentina, se mostró indignado con la máxima institución del fútbol argentino "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino... Que desastre son los de AFA por dios!!!".

La AFA está inmersa en un profundo conflicto. Los clubes más poderosos impulsan crear una Superliga al estilo europeo y el resto está de acuerdo, pero reclama un trato justo en el reparto de los futuros ingresos por derechos de transmisión de partidos por TV.

Sobre esta propuesta Maradona dijo: "Me tienen podrido con la Liga, la Premier Liga, la Super Liga...Me voy a reunir con los dirigentes de la AFA y seguiré hablando con Infantino", anunció.

La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a la puja entre los dirigentes.

Desde la semana pasada, hay observadores gubernamentales dentro de la institución. Además, hay una investigación judicial al manejo del dinero ingresado por derechos de transmisión por TV de encuentros.

Fuentes de la FIFA en Zürich destacaron a mediados de este mes la importancia de que un gran exjugador como Maradona se interese por "la promoción y el desarrollo" del fútbol.

 

Temas relacionados: