Julio 5, 2016

Fabricio Coloccini es nuevo jugador del San Lorenzo de Argentina

El defensor central de 34 años negó que la decisión tuviera que ver con el descenso a segunda del Newcastle.

"Tras tantos años de intentar conseguir un título para el club, y no conseguirlo, es momento de dejar paso a otros jugadores", escribió Coloccini en una carta a los hinchas del club del norte de Inglaterra.

Coloccini, 39 veces internacional e integrante de la escuadra que ganó el Mundial sub-20 de 2001 y la medalla de oro olímpica en 2004, llegó a un acuerdo para rescindir el contrato.

El defensor llegó al Newcastle en agosto de 2008 procedente del Deportivo La Coruña español, por un monto de 10,3 millones de libras (13,4 de dólares, 12 de euros), y disputó 275 partidos en el club inglés, anotando siete goles.

"Es raro en el fútbol de hoy en día que un jugador rinda un servicio tantos años a un club, y me gustaría darle las gracias", dijo el director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley.

Coloccini debutó como profesional en el Boca Juniors argentino antes de dar el salto a Europa, donde jugó en el AC Milán italiano y en los clubes españoles de Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Villarreal, además de los citados Deportivo La Coruña y Newcastle.