Octubre 26, 2016

San Lorenzo visita a Palestino con la intención de ratificar su paso a semifinal

El cuadro argentino llega más cómodo a la revancha tras haber ganado 2-0 a Palestino en el duelo de ida. Un triunfo, empate o incluso perder por un gol, le dará al 'Ciclón' bonaerense el boleto a las semifinales de la Suramericana.

Palestino, por su parte, debe ganar por tres goles o más para avanzar o imponerse por dos y no recibir tantos para obligar la ejecución de tiros penales.

El técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, le da suma importancia a la participación de su equipo en este torneo, por lo cual llegó con su plantel a Santiago dos días antes del encuentro, confiados por su capacidad pero cautelosos en cuanto al rival que tendrán en frente.

"Tienen jugadores muy importantes, de buen nivel. Tenemos que estar bien y prepararnos para noventa minutos que van a ser complicados", aseveró Aguirre a su llegada a Santiago.

El cuadro 'azulgrana' viene de perder un crucial partido en el torneo argentino de fútbol. Cayó 2-1 en su casa ante Estudiantes de La Plata, perdiendo un invicto de once partidos en casa y dejando atrás la oportunidad de ser puntero, para quedar finamente en el quinto puesto.

Aguirre cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, incluidos los volantes Fernando Belluschi (convocado a la albiceleste) y el paraguayo Néstor Ortigoza, dos puntales del cuadro argentino.

Por su parte, el modesto Palestino busca provocar una nueva sorpresa en el fútbol sudamericano luego de haber eliminado al mítico Flamengo de Brasil, una verdadera proeza elevada a milagro y largamente festejada por su hinchada, la gran colonia árabe en Chile, pero también por los miles de fanáticos que tiene en los territorios palestinos.

El resultado en Argentina fue un balde de agua fría para Palestino, que tampoco pasa por un gran momento en el torneo chileno en el que marcha undécimo tras haber empatado 2-2 ante Iquique en la última jornada.

El plantel confía en el joven Nicolás Córdova, el entrenador revelación del 2016 en Chile por su moderna forma de conducir a su equipo que lo ha llevado hasta los cuartos de final de la Suramericana.

"No tenemos margen de error, aunque buscaremos las herramientas para poder convertir, sin dejar espacios atrás, pues ellos lo aprovechan bien", afirmó el técnico Córdova en la previa del partido.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago, bajo el arbitraje del uruguayo Christian Ferreira asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Gabriel popovits.

Probables alineaciones:

Palestino: Darío Melo - Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal - Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende - Matías Vidangossy - Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas - Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco - Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

 

Ficha técnica: