Noviembre 6, 2016

Boca goleó 0-3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata: Frank Fabra hizo una asistencia

En partido de la novena fecha disputado este domingo, Boca sentenció su duelo frente al Lobo platense con tres goles en diez minutos, lapso en el que convirtieron Darío Benedetto (32 y 35) y Cristian Pavón (42), y así también terminó con una mala racha de casi nueve meses sin ganar como visitante por el campeonato local.

Boca mejoró su imagen después del duro golpe que significó la caída 2-0 frente a Rosario Central en los cuartos de final de la Copa Argentina, en lo que era la última posibilidad de acceder a un torneo internacional en la próxima temporada, por lo que el torneo local será el próximo y único gran objetivo para el club auriazul.

Gimnasia terminó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Carrera (32), que vio la tarjeta roja por insultar al árbitro Jorge Baliño tras el primer gol de Boca, en el que los jugadores del equipo de La Plata protestaron por una presunta mano de Carlos Tevez en el comienzo de la jugada.

Con este resultado, Estudiantes, que el sábado empató 1-1 con River, sigue como líder con 23 puntos, ahora con cinco tantos de ventaja sobre Boca, San Lorenzo y Newell's, todos con 18, mientras que Racing y Colón suman 17, y River e Independiente 16 cada uno.