Agosto 8, 2011

Goles de colombianos por todo el mundo

Víctor Hugo Montaño (Stade Rennes-Francia). Dijon 1-5 Stade Rennes. El delantero colombiano sigue sumando goles en Francia. Esta vez fue titular y jugó todo el partido en la victoria de su equipo como local. Abrió la cuenta para Rennes, con el primer gol del partido al minuto 34. Cabe recordar que entre semana Montaño anotó en la UEFA Europa League, en la victoria 2-0 contra Rustavi Metalurgi.

Teófilo Gutiérrez (Racing Club-Argentina). Tigre 1-1 Racing. Con el delantero colombiano de titular, la “academia” arrancó el partido. Al minuto 25, Gutiérrez haría el gol que significaría la victoria 0-1 parcial de su equipo. Un buen comienzo para Teófilo, incluso mejor que el pasado torneo en el que anotó apenas en su segunda aparición. Con este son 12 goles en 17 partidos jugados con la camiseta celeste y blanco.

Dayro Moreno (Xolos Tijuana-México). Santos Laguna 1-3 Xolos Tijuana. En este juego fueron titulares dos colombianos, Carlos Darwin Quintero en Santos y Dayro Moreno en Tijuana. A Quintero le cometieron el penal que pasó a ser el único gol de su equipo en el partido. Por otro lado, Moreno anotó el tercer gol del equipo fronterizo al minuto 64 y puso asistencia para José Sand en el segundo.

Jackson Martínez, Franco Faustino Arizala (Jaguares de Chiapas-México). Puebla 1 – Jaguares 2.  El delantero colombiano Franco Faustino Arizala marcó el primer gol de su equipo al minuto 31. Así mismo, Jackson Martínez marcó el GOL de la victoria de su equipo por el partido de primera división de la Liga Mexicana, contra el Puebla. En el banco de Jaguares estuvo Luis Gabriel Rey pero no ingresó. En Puebla, en el minuto 61, ingresó el delantero Duvier Riascos.

Daley Mena (Querétaro-México). Querétaro 2-1 Pachuca. Fueron titulares los colombianos Miguel Calero, en el arco “Tuzo”, y Daley Mena en la delantera de “Gallos Blancos”. Ambos tuvieron actuaciones destacadas, Calero sacando balones claves y Mena convirtiendo el primer gol de su equipo que significó el 1-1 parcial. Al minuto 94 Querétaro de penal ganaría el partido. Este fue el segundo partido de Miguel Calero en la titular de Pachuca.

Martín García (Cienciano-Perú). Cienciano 2-3 Melgar. El delantero colombiano marcó el segundo gol de su equipo en la derrota como local contra el Melgar. Así mismo en Cienciano, el arquero Walter Noriega fue titular. En el FBC Melgar, el defensor Nelsón Asprilla ingresó en el minuto 46.

Jeffrey Díaz (San Francisco-Panamá). San Francisco 2-0 Atlético Chiriquí. El delantero colombiano marcó uno de los goles de la victoria de su equipo como local, en la primera división del fútbol panameño.

Gustavo Betancur (CD Malacatebo-Guatemala). Malacatebo 1-1 Deportivo Petapa. El colombiano Betancur marcó el gol del equipo local. Este partido fue suspendido al terminarse la primera parte por una tormenta eléctrica en el estadio.

Charles Córdova (CD Vida-Honduras). CD Vida 1-1 Real España. Al minuto 57 llegó el gol colombiano en este partido por parte de Córdova para decretar el empate a un gol. Esta fue su primera anotación en el torneo. En la temporada 2009-2010, cuando también jugó con CD Vida, anotó 14 goles.

Jhonny Arteaga, Cristian Turizo (New York FC-E.E.U.U). New York 2-1 Rochester Rhino. Los colombianos Arteaga y Turizo marcaron los goles de la victoria de su equipo como local en la USL Pro de Estados Unidos. Arteaga lo marcó en el minuto 17 y Turizo en el minuto 43.

Ricardo Steer (Guangdong-China). Chongqing Lifan 1-2 Guangdong Sunray Cave. El delantero no se cansa de anotar en este país. Este es su segundo gol consecutivo en la temporada y los dos le han significado puntos a su equipo, un empate y una victoria.