Septiembre 7, 2011

Pinto dice que vuelve a Costa Rica por un reto, no por revancha

Jorge Luis Pinto dice sentir "una gratitud inmensa con todo el pueblo de Costa Rica", ya que su nuevo nombramiento como seleccionador es "un reconocimiento", por el que siente "un gran compromiso hacia un país que vive el fútbol, que viene avanzado".

El entrenador asegura que muchas cosas han cambiado desde su salida en 2005, entre ellas que ha adquirido más madurez, que el fútbol de Costa Rica ha evolucionado y que cuenta con más jugadores de calidad en el exterior.

"Hay principios y valores que no se pueden cambiar, pero sí he madurado y eso ayuda a tener una mejor interrelación con los jugadores y con todo el mundo", expresó.

Sobre los recursos que tendrá, Pinto declaró que Costa Rica tiene talento en jugadores jóvenes y veteranos que espera mezclar para conformar "un grupo muy competente".

Manifestó que no empezará de cero, pues el anterior seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, dejó una base tras jugar la Copa Oro y la Copa América, sin olvidar a los juveniles del Mundial Sub-20 disputado en Colombia, dirigidos por Ronald González.

El colombiano dijo que sigue siendo un entrenador estricto y que una de las prioridades cuando llegue al banquillo 'tico' será trabajar en la dinámica y la defensa, uno de los puntos débiles del equipo en los últimos meses.

"Será un equipo comprometido con la pelota, con un concepto que tiene que perfeccionarse a diario porque el fútbol es cada día más rápido, con una gran dinámica de juego constante, con concentración los 90 minutos. El fundamento será el trabajo en equipo", expresó.

Pinto dijo que llegará a San José el 14 ó 15 de septiembre y es posible que su debut en el banquillo se produzca el 7 de octubre, cuando Costa Rica reciba a la poderosa selección de Brasil en un partido amistoso.

Ese será uno de los cinco amistoso que tendrá Pinto antes del debut en las eliminatorias mundialistas a mediados del próximo año.

El seleccionador analiza como posibles asistentes a los ex jugadores Paulo Wanchope y Luis Marín, a quienes dirigió en su primer periodo al mando de Costa Rica.

Temas relacionados: