Marzo 13, 2013

Seattle Sounders venció 3-1 a Tigres y es semifinalista de la Concachampions

El equipo de Seattle ganó la eliminatoria por un marcador global de 3-2 y se convierte en el primero de la MLS que consigue eliminar a uno mexicano en la competición más importantes de clubes de la Concacaf desde que en el 2008 el torneo adoptó un nuevo formato.

Los Sounders consiguieron el triunfo después de remontar un marcador adverso de 0-1 con el que llegaron al descanso tras el gol marcado por Elías Hernández al minuto 23.

El gol de Hernández dio toda la tranquilidad a los Tigres para llegar a la segunda parte sin ningún tipo de presión, pero el equipo mexicano, que sufrió antes del descanso la expulsión de Manuel Viniegra, no supo establecer bien sus líneas defensivas y fue superado en todos los aspectos del juego por los Sounders.

DeAndre Yedlin, Djimi Traore y Eddie Johnson fueron los encargados de conseguir los goles de los Sounders ante un equipo felino al que le pesó el jugar con sólo 10 hombres y sobre un césped artificial como el que tiene CenturyLink Field, de Seattle, que registró una asistencia de 20.250 espectadores.

Seattle arrancó dominando por completo la segunda mitad y empezó a soñar con la remontada tras el gol de Yedlin, que marcó a los 53 minutos.

El novato llegó a un rechace de un tiro de esquina y conectó con una volea que desvió en un jugador de Tigres antes de superar al portero Díaz de León.

En el minuto 60, el francés Traore, exjugador del Liverpool de Inglaterra, sacó un disparo potente con la zurda desde más de 30 metros y el balón se estrelló en el travesaño antes de entrar a la red que ponía el 2-1 en el marcador y empataba (2-2) la serie.

Una gran jugada individual de Johnson en el minuto 75 le dio el pase a la próxima ronda al equipo que dirige el entrenador alemán Sigi Schmid. Su rival será el ganador de la eliminatoria que disputan Santos Laguna contra Houston Dynamo (0-1), también de la MLS.

Johnson recibió un pase de Zakuani y al entrar al área, venció al portero Jorge Díaz de León a pesar de tener poco ángulo.

El gol de Johnson culminó con un periodo de poco más de 20 minutos en que los Sounders marcaron los tres tantos.

Los Tigres estuvieron a punto de conseguir el segundo gol que le hubiese dado la clasificación cuando en el tiempo añadido, un tiro potente de Alan Pulido salió apenas desviado tras un saque de esquina.

El técnico de Tigres Ricardo ‘Tuca' Ferretti optó por un equipo completamente alternativo con solo Hernández y Alberto Acosta repitiendo en el cuadro titular del partido de ida.

La idea pareció funcionar en un primer tiempo en que el equipo visitante se vio mejor, pero al final, los Sounders aprovecharon mejor la superioridad numérica y alcanzaron las semifinales junto con los Rayados de Monterrey que eliminaron al Xelaju de Guatemala.