Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

0-1: Santos Laguna dio el primer golpe a Seattle Sounders en semifinal de Concachampions

Hérculez Gómez marcó el gol que le permitió a Santos vencer a domicilio a los Sounders. Con los mexicanos fue titular el colombiano Darwin Quintero pero tuvo que salir por lesión al minuto 85.

El único gol del partido llegó al minuto 54 cuando Gómez remató con la pierna derecha un balón que el arquero Marcus Hahnemann rechazó tras disparo de Darwin.

El gol forzó a los Sounders a buscar el del empate, pero sus ataques eran desordenados e imprecisos, mientras que los guerreros de Santos Laguna aprovechaban estas imprecisiones para crear más peligro con los contragolpes y estuvieron cerca de lograr el 0-2.

No lo hicieron, pero regresan a México con un buen resultado que les mantiene como favoritos a superar la eliminatoria cuando el 9 de abril se enfrenten de nuevo en el partido de vuelta, en Torreón.

Los Sounders salieron al campo del CenturyLink Field con un equipo plagado de suplentes, Eddie Johnson y Obafemi Martins, sus mejores hombres en el ataque, no fueron convocados por el entrenador alemán Sigi Schmid al sufrir molestias físicas.

Publicidad

El argentino Mauro Rosales, capitán del equipo, y el colombiano Jhon Kennedy Hurtado, que juegan normalmente como titulares regulares en las alineaciones de los Sounders, esta vez se quedaron en el banquillo de los reservas.

Ante la falta de jugadores claves en el ataque, Schmid presentó un sistema de cinco volantes en el medio campo, el cubano Osvaldo Alonso y granadino Shalrie Joseph, que debutó con Seattle, ambos haciendo labores de defensa, y un poco más adelantados Alex Caskey, Brad Evans y Mario Martínez.

Publicidad

La misión de superar a la bien colocada defensa de Santos se la encomendaron al mexicano Sammy Ochoa y no pudo lograr el objetivo ante sus compatriotas.

Mientras que los guerreros salieron con su delantera de gala encabezada por los internacionales Oribe Peralta y Gomez que recibieron balones bien colocados de Quintero.

Los primeros minutos del partido los Sounders trataron de tener posesión del balón, pero con mucha dificultad para crear opciones de peligro en el arco defendido por un seguro Oswaldo Sánchez ante el gran orden que presentó atrás el Santos Laguna.

De este modo los pupilos dirigidos por el entrenador portugués Pedro Caixinha aprovechaban los errores en entrega de los Sounders para armar contragolpes de gran velocidad y al minuto 25 Gómez tuvo la primera opción clara para los de Torreón cuando quedó mano a mano con Hahnemann y el balón salió fuera por poco.

Publicidad

El aviso estaba dado y los Sounders entendieron que iba a ser una noche larga y al final complicada con el gol de oro que marcó Gómez y que los pone contra la pared y al borde de la eliminación.

La mejor oportunidad de los Sounders de conseguir el gol fue al minuto 45 por medio del cubano Osvaldo Alonso que se encontró un balón rebotado dentro del área, pero falló en el remate y ambos equipos se fueron al descanso con el empate a 0-0, que duró hasta que Gómez mostró su olfato de gol y decidió el partido.

Publicidad

Ficha técnica:

0 - Seattle Sounders FC: Marcus Hahnemann; Zach Scott, Leonardo González, Djimi Traore, DeAndre Yedlin; Brad Evans (min.72, Mauro Rosales), Shalrie Joseph (min.72, Andy Rose), Mario Roberto Martínez, Alex Caskey (min.78, Steve Zakuani); Osvaldo Alonso y Samuel Ochoa.

Entrenador: Sigi Schmid.

1 - Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Osmar Mares; Juan Pablo Rodriguez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas; Hérculez Gómez, Oribe Peralta y Carlos Quintero (min.85, Mario Cardenas).

Publicidad

Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 0-1, mi.54: Hercúlez Gómez.

Publicidad

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras). Mostró tarjeta amarilla a Juan Pablo Rodríguez (min.18), de Santos Laguna.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se disputó en el CenturyLink Field ante 21.057 espectadores.

  • Publicidad