Octubre 1, 2013

América en duelo aplazado, venció 2-0 Tijuana y se aproxima a la liguilla

El ecuatoriano Narciso Mina hizo el 2-0 del América al minuto 24, poco después de que su equipo tomara la ventaja por una anotación en propia meta del paraguayo Pablo Aguilar, al intentar desviar un centro del jugador Paul Aguilar.

Las ‘águilas' firmaron su novena victoria en once partidos, la quinta como local en este torneo, para sumar 28 puntos y ratificar su posición de líder absoluto del torneo, con seis unidades de ventaja sobre el León.

Con un partido pendiente, que cumplirá el 30 de octubre ante el Tigres, el América aventaja con 13 puntos al equipo que marcha en noveno lugar, el Puebla, al que le quedan cinco partidos por jugar en la fase de clasificación del torneo.

Los ‘americanistas' tienen muchas posibilidades de firmar en la próxima jornada su clasificación a la liguilla por el título, que será jugada por los ocho mejor posicionados en la tabla del torneo después de 17 jornadas.

La decimotercera jornada se jugará del 4 al 6 octubre con los partidos Morelia-Chiapas, Tijuana-Querétaro, América-Guadalajara, Atlante-Monterrey, Pachuca-Veracruz, Tigres-Toluca, León-Puebla, Atlas-Cruz Azul y Pumas-Santos Laguna.

 

Temas relacionados: