Agosto 15, 2014

Tras el éxito del Mundial, Costa Rica reinicia su liga

Los saprissistas arrancan con todas las ilusiones de alcanzar el bicampeonato, mientras que el resto de clubes buscarán despojarlo.

Junto con el Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, son los principales aspirantes al título.

Durante el Torneo de Copa, campeonato que ganó la semana pasada Cartaginés y que sirve como preparación, los cuatro demostraron que con sus refuerzos son los claros favoritos tras llegar a las semifinales.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica, Pérez Zeledón, Carmelita, Santos de Guápiles, Uruguay de Coronado, Belén, Limón y AS Puma, recién ascendido, buscarán ser la sorpresa del campeonato.

En esta ocasión el torneo estará colmado de futbolistas centroamericanos, los guatemaltecos Sixto Betancourt (Cartaginés), Rafael Morales (Saprissa) y Ángelo Padilla (Carmelita), los hondureños Jerry Palacios (Alajuelense) y Ramón Núñez (Alajuelense).

Además está el salvadoreño Alexander Larín (Herediano) y los panameños Adolfo Machado (Saprissa), Brunet Hay (Herediano), Gabriel Gómez (Herediano) y Óscar McFarlane (Pérez Zeledón).

El torneo contará también con mexicanos, uruguayos, argentinos, brasileños, chilenos y bolivianos, registrando de esta manera uno de los campeonatos con más jugadores extranjeros.

Entre los técnicos foráneos se encuentran el argentino José Antonio Giacone (Universidad), el uruguayo César Eduardo Méndez (Herediano), el mexicano Enrique Maximiliano Meza (Santos) y el portugués Guilherme Farinha (Carmelita).

En la primera jornada del fútbol costarricense Saprissa deberá enfrentar al benjamín AS Puma, recién ascendido, Herediano buscará en el clásico provincial su primera victoria ante Belén, Cartaginés jugará contra Uruguay, mientras que Alajuelense tendrá su duelo ante Santos.

En otros choques Carmelita enfrentará a Limón y Pérez Zeledón a la Universidad.

- Primera jornada:
Viernes: Carmelita-Limón.
Sábado: Herediano-Belén.
Domingo: Pérez Zeledón-Universidad, Saprissa-AS Puma, Cartaginés-Uruguay y Alajuelense-Santos.

Temas relacionados: