Junio 30, 2011

Corinthians, nuevo líder del fútbol brasileño

Chicao anotó a los 13 minutos el gol del triunfo que le permite al Corinthians sumar 16 puntos y desbancar al hasta hoy líder Sao Paulo, que tampoco pudo hacer valer su condición de local.

El Corinthians tiene además la ventaja de haber jugado un partido menos, pues tiene pendiente un clásico contra el Santos.

Por su parte el Sao Paulo, que buscaba una victoria después de ser apabullado el pasado domingo 5-0 por el Corinthians, cayó en su patio por 0-2 ante el Botafogo y se estancó en las 15 unidades.

Un error del guardameta Rogerio Ceni, que dejó escapar la pelota en un remate de Elkeson, y la ejecución de un penalti del uruguayo Herrera sentenciaron al Sao Paulo ante su afición en el estadio Morumbi.

Con esta victoria, el Botafogo sube al tercer puesto, con 14 puntos, y le pisa los talones al Sao Paulo.

La suerte de los visitantes también acompañó al Flamengo, que escaló provisionalmente hasta el tercer puesto, con 13 puntos, al derrotar a domicilio por 2-3 al América Mineiro.

Dos goles de Ronaldinho y uno de Deivid le dieron la victoria al rojinegro carioca, mientras que Anderson y Alessandro anotaron por el América, que solo ha sumado cinco puntos en el torneo, aunque también tiene pendiente un partido con el Santos.

Otro visitante que salió bien librado en el comienzo de la séptima jornada fue el Cruzeiro, que goleó 0-3 al Vasco da Gama en su fortín de Sao Januario, con lo cual llegó a los nueve puntos y se alejó de la zona de descenso.

Mientras tanto el Vasco, con once puntos, cayó a la sexta casilla de la clasificación. En otro partido de esta noche, el Gremio cedió un empate 2-2 ante el Avaí, un resultado poco útil para los dos clubes, que están en la parte baja del escalafón.

El único anfitrión que hizo respetar su casa este miércoles fue el Figueirense, que se impuso 2-1 al Santos y avanzó al cuarto puesto, con 13 unidades, mientras que el campeón de la Libertadores está en la casilla 16 con solo cinco puntos, aunque ha jugado dos partidos menos que el resto.

La séptima jornada la completarán mañana los siguientes partidos: Palmeiras-Atlético Goianense, Coritiba-Ceará, Fluminense-Atlético Paranaense y Atlético Mineiro-Internacional.