Agosto 2, 2011

Apretando los dientes, Corinthians defenderá su liderato

Tras la derrota que encajó el domingo frente al Avaí, que también estaba en los últimos lugares de la clasificación, el Corinthians ahora apenas tiene un punto de ventaja sobre el Flamengo y tres puntos sobre el Sao Paulo y el Palmeiras.

Por ello, el líder no puede volver a ceder terreno porque está en la mira de sus inmediatos perseguidores, especialmente de un Flamengo que viene creciendo con las buenas actuaciones del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, goleador del torneo y que finalmente está exhibiendo en Brasil el fútbol con el que se consagró en Europa.

Además de la ventaja de jugar en casa, con el apoyo de sus hinchas y frente al club de peor desempeño en la Liga, el Corinthias tendrá que medirse a un equipo que acaba de sustituir a su entrenador.

Antonio Lopes renunció este lunes, un día después de la derrota en casa frente al Coritiba que hundió más al América en el fondo de la clasificación, y fue rápidamente sustituido por Mauro Fernandes.

El Corinthians, sin embargo, tendrá que superar su propio bajón debido a que, tras haber iniciado la Liga con nueve victorias y un empate en diez partidos, perdió sus dos últimos compromisos, primero contra el Cruzeiro en casa y luego ante el humilde Avaí como visitante, y vio caer su ventaja sobre el segundo desde siete hasta apenas un punto.

"Llegó la hora de retomar lo que veníamos haciendo. Marcar como venías marcando y sofocar al adversario como lo veníamos haciendo. Perdimos dos partidos por errores nuestros pero no olvidamos todo lo conseguido", afirmó el centrocampista Danilo.

Los jugadores del Corinthians dicen no menospreciar al América pese a su situación y recuerdan que el Avaí era el penúltimo en la clasificación antes de la victoria del domingo.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Miércoles:

Corinthians vs. América

Gremio vs. Atlético Mineiro,

Figueirense vs. Botafogo,

Ceará vs. Avaí

Vasco da Gama vs. Santos

Cruzeiro vs. Flamengo

Coritiba vs. Palmeiras

Jueves:

Sao Paulo vs. Bahía

Fluminense vs. Internacional

Atlético Goianinese-Atlético Paranaense

Temas relacionados: