Agosto 12, 2011

Corinthians espera volver a tomar ventaja en Brasil

El club más popular de la ciudad de Sao Paulo necesita una victoria urgente para alejarse del Flamengo, ahora segundo, con el que está igualado a 33 puntos y al que aventaja por tener mejor saldo de goles.

La decimosexta jornada se muestra ideal para los propósitos del Corinthians debido a que recibirá en casa a un irregular Ceará, en tanto que el Flamengo tendrá que visitar a un ascendente Figueirense.

El Corinthians, que no ha podido alinear a su considerado equipo ideal desde mediados de julio debido a diferentes lesiones, tendrá a su disposición el domingo a cuatro titulares con los que no contó en los últimos partidos.

El portero Julio César y los delanteros Jorge Henrique y Liedson fueron dados de alta por el departamento médico y ya se entrenan con los demás jugadores, mientras que el volante Ralf regresó a Sao Paulo tras haber integrado la selección brasileña derrotada 3-2 por la alemana el pasado miércoles.

El técnico del Corinthians, Tite, admite que el regreso de los titulares puede darle otra cara a un conjunto que dejó escapar varios puntos en sus últimos compromisos ante equipos que estaban entre los últimos en la clasificación.

El entrenador no podrá contar el domingo con el lateral izquierdo Fabio Santos, que se lesionó el pasado miércoles en el empate del Corinthians con el Santos.

Otro titular del Corinthians que se recupera de una lesión y que está casi listo para salir del departamento médico es el mundialista Adriano.

Los médicos calculan que Adriano podrá volver al equipo titular el 7 de septiembre, precisamente en el partido en el que el Corinthians recibirá al Flamengo en la vigésima segunda jornada de la Liga.

Entonces Adriano podrá reencontrase con su compañero en la selección brasileña Ronaldinho Gaúcho, actual goleador del Campeonato Brasileño y que se ha convertido en la principal arma del Flamengo.

Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado 13 de agosto: Sao Paulo-Atlético Paranaense, Atlético Goianiense-Santos, Cruzeiro-Avaí y Botafogo-América.
Domingo 14 de agosto: Corinthians-Ceará, Vasco da Gama-Palmeiras, Figueirense-Flamengo, Coritiba-Atlético Mineiro, Gremio-Fluminense y Bahía-Internacional.

Clasificación Pts

1.- Corinthians 33
2.- Flamengo 33
3.- Sao Paulo 31
4.- Vasco da Gama 27
5.- Palmeiras 27
6.- Botafogo 25
7.- Internacional 22
8.- Figueirense 22
9.- Fluminense 21
10.- Coritiba 18
11.- Cruzeiro 18
12.- Ceará 18
13.- Bahía 18
14.- Santos 15
15.- Atl. Mineiro 15
16.- Gremio 15
17.- Atl. Goianiense 13
18.- Avaí 13
19.- Atl. Paranaense 12
20.- América 11.

Temas relacionados: