Agosto 18, 2011

Corinthians remontó y se mantuvo como el mandamás del torneo brasileño

Dudú Cearense y Guilherme pusieron en ventaja al cuadro de Belo Horizonte, que actuó como local en Ipatinga (Minas Gerais), pero en una virada en el segundo tiempo, Corinthians remontó con goles de Émerson Sheik, Alex y del portugués Liedson.

La figura del partido fue Émerson Sheik, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó un gol, participó en otro y sufrió dos penaltis, uno convertido y otro desperdiciado por Alex.

Corinthians suma 37 puntos en la clasificación, tres más que el Flamengo, que este jueves recibirá en Río de Janeiro al Atlético Goianiense, que tiene 16 unidades.

En Florianópolis, Vasco da Gama, clasificado para la Copa Libertadores del próximo año como campeón de la Copa de Brasil, superó por 0-2 al Avaí con goles de Diego Souza y Dedé y subió al tercer lugar, con 33 puntos, mientras que el local marcha en la penúltima posición con 13 unidades.

Internacional de Porto Alegre, con un tanto del artillero Leandro Damiao, derrotó en casa por 1-0 al Botafogo y ahora tiene 26 puntos, dos menos que el equipo de Río de Janeiro.

El campeón Fluminense goleó por 3-0 al Figueirense con anotaciones de Edinho y Rafael Moura, que marcó en dos oportunidades,

El equipo carioca, con un partido menos en el calendario, tiene 24 puntos, uno más que el conjunto de Florianópolis.

Santos, flamante campeón de la Copa Libertadores, sumó otra derrota en casa y perdió 2-3 ante el ascendido Coritiba, que anotó por intermedio de Jecí, Marcos Aurelio y Leo Gago, mientras que Borges, en dos oportunidades, descontó para el equipo del puerto paulista.

Borges ahora lidera la tabla de goleo con diez anotaciones, una más que el astro Ronaldinho Gaúcho, del Flamengo.

Con la derrota, el Santos se queda con quince unidades y tiene dos partidos pendientes, en tanto que el equipo de la ciudad de Curitiba sube a 24 puntos.

El otro equipo de Curitiba, el Atlético Paranaense, venció con un ajustado 2-1 en los minutos finales al Cruzeiro.

Marcinho y el exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana marcaron para los dueños de casa, que con 16 puntos siguen en la zona de descenso, mientras que el equipo de Belo Horizonte, con 21 unidades, anotó por intermedio de Wellington Paulista.

En Fortaleza, el anfitrión Ceará llegó a 22 puntos después de vapulear por 3-0 al Gremio, con goles de Eusebio y Marcelo Nicacio, en dos ocasiones.

El equipo de Porto Alegre, con un juego pendiente, tiene 18 puntos en la tabla.

La jornada se completa este jueves con los partidos Flamengo-Figueirense, Palmeiras-Bahía y América de Belo Horizonte-Sao Paulo.

Temas relacionados: