Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Corinthians se jugará el liderato y la continuidad de su técnico

El desinflado en las últimas fechas, pero aun líder del torneo brasileño, necesita vencer este jueves al Gremio en la vigésima jornada, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y garantizarle el cargo del entrenador Tite.

Un revés puede costarle caro al Corinthians debido a que hay cuatro clubes con opciones de arrebatarle el liderato en la jornada que se iniciará el miércoles y a que aumentará la presión por una substitución del cuestionado entrenador.

Además del Flamengo, que le viene pisando los talones desde hace varias semanas y al que supera por solo un punto, el Corinthians apenas tiene una ventaja de dos puntos sobre el Sao Paulo y el Vasco da Gama, y de tres puntos sobre el Botafogo, quinto en la clasificación y al que una victoria y una combinación favorable de resultados pueden colocarlo en la punta.

La victoria se convirtió en urgencia para el club más popular de la ciudad de Sao Paulo tras la derrota que sufrió el pasado domingo frente al Palmeiras, su tradicional rival de casa, y ante los puntos que viene cediendo en las últimas jornadas.

La irregularidad del líder en los últimos partidos, en los que apenas consiguió 9 de 27 puntos disputados, dejó en la cuerda floja al técnico Tite, cuestionado por los hinchas e incluso por dirigentes del Corinthians.

Publicidad

La situación de Tite fue discutida el lunes en una reunión de la dirección del club, tras la cual el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, manifestó su confianza en el entrenador pese a admitir las presiones por su salida.

La suerte de Tite es que recibirá en casa a un Gremio que llega a Sao Paulo diezmado por las lesiones.

Publicidad

El técnico del Gremio, Celso Roth, no podrá alinear este miércoles a cuatro titulares: el lateral Gabriel y el volante Gilberto Silva están lesionados; el zaguero Mario Fernandes tendrá que cumplir una fecha de suspensión, y el centrocampista Rodolfo aún no se recuperó de la cirugía a la que fue sometido.

El entrenador del Gremio tampoco sabe si podrá contar con el centrocampista argentino Damián Escudero, uno de los mejores jugadores en la victoria del pasado domingo en el clásico con el Internacional y que tuvo que abandonar el entrenamiento de este martes por dolores en un tobillo.

Partidos de la vigésima jornada:

Miércoles 31 de agosto: Corinthians-Gremio, Vasco da Gama-Ceará, Sao Paulo-Fluminense, Cruzeiro-Figueirense, Atlético Goianiense-Coritiba, Atlético Paranaense-Atlético Mineiro, Botafogo-Palmeiras, Internacional-Santos y Avaí-Flamengo.

Jueves 1 de septiembre: Bahía-América.

Clasificación:    

Publicidad

1. Corinthians 37 PTS
2. Flamengo 36
3. Sao Paulo 35
4. Vasco da Gama 35
5. Botafogo 34
6. Palmeiras 32
5. Cruzeiro 27
8. Internacional 27
9. Coritiba 26
10. Figueirense 26
11. Fluminense 25
12. Atl. Goianiense 25
13. Ceará 25
14. Santos 22
15. Gremio 21
16. Bahía 20
17. Atl. Paranaense 18
18. Avaí 17
19. Atlético Mineiro 15
20. América 13.

  • Publicidad